Liebherr ha anunciado los primeros resultados de las pruebas que utilizan Mahle Jet Ignition en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno. Demostró ser una fuente de ignición exitosa para hidrógeno sin la necesidad de reducir las relaciones de compresión, liberando el potencial del hidrógeno como combustible neutro en carbono para el sector de motores de servicio pesado.

El hidrógeno está ganando atención debido a su creciente disponibilidad y al hecho de que se puede producir a partir de fuentes de energía renovables. Como combustible para la tecnología ICE probada y existente en entornos agresivos, el hidrógeno se adapta idealmente a los ciclos de trabajo de alta carga con pasos de carga repentinos, calor, polvo y vibraciones de uso intensivo y todoterreno, que no es el caso de baterías eléctricas. o sistemas de propulsión de pila de combustible. “El uso de hidrógeno como combustible de combustión tiene el potencial de descarbonización rápida de muchos sectores pesados ??y todoterreno”, dice Mike Bunce, jefe de investigación de Mahle Powertrain US. “Una gran cantidad de investigaciones durante las últimas décadas ha confirmado la compatibilidad del hidrógeno con los motores de combustión interna. El desafío ha sido conseguir que funcione con una combustión estable sin recurrir a reducciones en las relaciones de compresión para evitar la detonación y el preencendido del motor. Nuestro trabajo común con Liebherr sugiere que tenemos la respuesta ". El desafío es que el hidrógeno como combustible de combustión es muy propenso a una combustión anormal, lo que lleva a la detonación y preencendido del motor.

Liebherr colabora con Mahle en motores de hidrógeno

Normalmente, esto requiere una reducción ineficaz en la relación de compresión del motor. Sin embargo, una alternativa potencial es reducir las temperaturas de combustión mediante el uso de altos niveles de dilución, que es más propicio para un funcionamiento estable, pero requeriría una fuente de ignición de alta energía. Desarrollada originalmente para aplicaciones de gasolina, la tecnología de encendido de precámara de Mahle permite el uso de mezclas de aire / combustible altamente diluidas, lo que la hace ideal para su uso en motores de hidrógeno. Para lograrlo, se adaptó el MJI, principalmente modificando la precámara en la culata que contiene una bujía, que enciende una mezcla de aire / combustible. El plasma de gas resultante se fuerza a través de pequeños orificios hacia la cámara de combustión principal para encender la mezcla de combustión de manera muy rápida y uniforme. La adaptación de la precámara activa para que encaje en los motores H966 y H964 de Liebherr ha demostrado, en una investigación preliminar, que esta tecnología extiende el límite de dilución estable del motor mucho más allá de la capacidad de los sistemas de encendido tradicionales, con una combustión mucho más rápida y completa.

Algunos de los resultados de la colaboración hasta la fecha se presentaron conjuntamente en el VIII Congreso Internacional de Motores en febrero de 2021. Las dos compañías continúan su colaboración para impulsar vehículos de cero emisiones que puedan satisfacer las importantes demandas de los vehículos pesados ??y todoterreno. sectores.

Liebherr colabora con Mahle en motores de hidrógeno