Una marca prestigiosa como Kenworth tiene en su gama vehículos eléctricos, como corresponde a la oferta actual de los mercados de vanguardia, sin embargo no se olvida de sus clientes, cultores y admiradores, que sostienen la mística y la historia de una leyenda del camino. Eso es lo que representa el modelo W990.

El video que se puede ver abajo es toda una declaración de principios para este auténtico Pesado del Día que vas a disfrutar todo el fin de semana.

Tiene un motor Paccar MX-13 el cual según la especificación, puede entregar entre 405 y 510HP con un torque entre 1965 Nm a  2508 Nm. Cumple todas las normas, pero su estampa es una iconografía de una época pretérita. De todas las épocas. Tiene tapizado capitoné, instrumental analógico que se desparrama por toda la plancha de a bordo, leva de cambios manual Eaton-Fuller. Hay que manejarlo con botas texanas y gorrita de camionero yankee, con oído y habilidad manual; no hay dudas con eso.

Pesado del Día

El tractor convencional de capó largo de Kenworth es el símbolo perdurable del transporte por carretera estadounidense: una fusión perfecta de potencia, lujo, artesanía y estilo tradicional. Para la mayoría de los conductores profesionales, también representa la máxima recompensa, un ícono personal único que representa su dedicación, logros y sentido de orgullo. A lo largo de las décadas,el trabajo de esta compañía ha sido el de perfeccionar con cuidado, y continuamente, este clásico sin cambiar lo que lo hacía genial. El Kenworth W990, es el camión para aquellos que valoran mucho hacer una declaración personal. Viene con un estilo sin concesiones, rendimiento directo, acabados premium y comodidades de estilo de vida que lo colocan muy por delante del resto. Simplemente no hay nada mejor que esto.

Recientemente enworth ha mostrado una versión especial del W990 con un motor Paccar MX-15, con mas potencia: 565 HP denominada "Low roof" (configuración que suele verse en camiones para llevar autos) con terminaciones especiales de pintura y equipamiento.

 

Pesado del Día

 

 

Kenworth W990 -Video