Doosan Infracore Europe, que completa la galardonada familia de cargadoras de ruedas "DL-7" de la empresa, ha confirmado el lanzamiento de la nueva cargadora de ruedas DL200-7, el modelo más pequeño de la gama.

Al igual que los modelos más grandes existentes, el DL200-7 presenta un diseño de próxima generación, que incorpora un nuevo y potente motor compatible con Stage V y proporciona una mayor productividad, una mayor eficiencia de combustible y un bajo costo de propiedad, junto con un entorno y una experiencia excelentes para el operador.

La potencia es proporcionada por el motor Perkins 1204J de 4 cilindros Stage V con una potencia de 106 kW (144 HP) a 2200 RPM. La inyección de combustible a alta presión y la sincronización precisa proporcionan un consumo de combustible altamente eficiente y una combustión perfecta. El sistema de postratamiento está compuesto por un módulo de reducción catalítica selectiva, un catalizador de oxidación y un filtro de partículas de larga duración para reducir las emisiones. El sistema de guiado inteligente de Doosan (DSGS) es una nueva función que analiza los hábitos de conducción y el comportamiento del operador y le ayuda a lograr la operación con el menor consumo de combustible. El DSGS proporciona una puntuación y una guía (el gráfico de puntuación) del patrón de conducción del operador para mostrar el ahorro de combustible, la eficiencia y la durabilidad por categoría.

Doosan completa la familia de cargadoras de ruedas DL-7

Visibilidad del operador

La nueva cabina del DL200-7 ofrece un campo de visión muy mejorado para el operador, con los puntos ciegos alrededor de la cabina minimizados y un área de ventana de vidrio un 14% más grande en comparación con el modelo DL-5 anterior. La cargadora de ruedas DL200-7 también ofrece la opción de espejos retrovisores ajustables eléctricamente para mayor seguridad. Las luces de trabajo LED completas están instaladas en la cabina (dos en la parte delantera y trasera de serie, con la opción de cuatro o seis en la parte delantera y trasera).

Para mayor seguridad de los peatones, las luces LED en la parte trasera de la red tienen una función estroboscópica automática para indicar cuando el cargador de ruedas está dando marcha atrás. Un compresor de aire con soplador de aire está disponible como opción, instalado en la cabina para un fácil acceso, esta es una herramienta poderosa que se puede usar para limpiar la cabina y para el mantenimiento diario cuando sea necesario.

 

Diseño de cabina ergonómico

Dentro de la cabina, la nueva cargadora de ruedas DL200-7 ofrece una comodidad operativa significativamente mejorada, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede arrancar la máquina con un dispositivo sin llave, lo que ayuda a prevenir el robo de la máquina. El sistema de llave inteligente proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, apertura de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB.

La nueva cabina tiene un asiento Grammer Actimo XXL con suspensión horizontal y vertical totalmente ajustable, función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie. Hay un cinturón de seguridad de 3 puntos con iconos de alarma en el nuevo sistema Doosan Smart Touch y en el panel de indicadores, que cuenta con un nuevo diseño y vidrio antirreflectante.

Vida abordo: Diseño de asientos
MSG95A_722_Actimo XL STHT.jpg

La nueva palanca universal EMCV (válvula de control principal eléctrica) totalmente integrada en el reposabrazos es otra característica estándar de la cabina, que proporciona al operador un control más suave y preciso del brazo de elevación y los accesorios de la cargadora de ruedas. Las características disponibles a través del sistema EMCV incluyen retorno automático a excavación, desconexión de inclinación del cucharón y la posición de parada de empuje del cucharón y prevención de golpes para una mayor comodidad del operador.

Diseñado para brindar al operador un control más preciso con un recorrido de palanca más corto, lo que resulta en menos fatiga, la sensibilidad del control ergonómico del joystick se puede configurar y modificar de acuerdo con las preferencias del operador utilizando el nuevo sistema Doosan Smart Touch. Fácil de usar y de leer en todas las condiciones, la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas proporciona todas las configuraciones e información importantes que el operador necesita en un solo lugar.

 

Versatilidad para accesorios hidráulicos

La cargadora de ruedas DL200-7 tiene un sistema hidráulico suave y sensible y conexiones hidráulicas auxiliares. El DL200-7 está equipado de serie con una tercera válvula de carrete con flujo ajustable y función de retención, que proporciona un flujo constante para accesorios accionados hidráulicamente. Una cuarta válvula de carrete está disponible como opción. Los operadores pueden controlar fácil y cómodamente los accesorios hidráulicos mediante el interruptor proporcional del joystick. También están disponibles varias opciones de neumáticos de los principales fabricantes mundiales, para cubrir la gama más amplia posible de condiciones y aplicaciones. Además, la nueva cargadora de ruedas DL200-7 se puede pedir con un contrapeso opcional de 300 kg, según la aplicación.

Estos incluyen el transporte y entrega de tierra, arena, agregados y otros materiales en la industria, agricultura, reciclaje, desechos, construcción, demolición, minería y canteras. Doosan también ofrece una selección más amplia de opciones para proporcionar más herramientas de trabajo para una mejor combinación con las aplicaciones, aumentando aún más la producción. La capacidad estándar del cucharón del DL200-7 es de 2,0 m3. El brazo de elevación de cinemática en Z ofrece altas fuerzas de desprendimiento y capacidades de elevación, especialmente para materiales pesados, y un gran ángulo de descarga para descargar de manera eficiente materiales pegajosos. El DL200-7 también está disponible como versión HL, con un brazo de elevación alto y un contrapeso de 300 kg, donde se requieren alturas de descarga más altas y una mayor versatilidad.

 

Mayor rendimiento

El LIS (sistema de aislamiento de carga) proporciona una conducción más suave y una mayor comodidad para el operador, así como una mayor productividad debido a una mayor estabilidad cuando la cargadora de ruedas está en movimiento. El brazo de elevación está amortiguado por un acumulador hidroneumático vinculado al sistema hidráulico de elevación, que actúa como amortiguador. Esto resulta en menos estrés en la estructura de la máquina, menos sacudidas, sin pérdida de material y velocidades de desplazamiento más altas. Los beneficios incluyen tiempos de ciclo reducidos, mayor rendimiento y mejor eficiencia de combustible al realizar aplicaciones de carga y transporte.

La cargadora de ruedas DL200-7 está equipada con una transmisión hidrostática (HST) actualizada y nuevos ejes de diferencial proporcional de par (TPD) más fuertes como estándar. La transmisión hidrostática aumenta el rendimiento de la aceleración y ofrece un funcionamiento suave y sin golpes en todas las situaciones. La unidad HST proporciona cuatro pasos de rango para limitar la velocidad final, cinco modos de tracción diferentes para todos los desafíos de la aplicación y configuraciones de revoluciones del motor en combinación con siete límites de velocidad en la primera marcha para optimizar las aplicaciones de herramientas hidráulicas. Los ejes delanteros y traseros TPD automáticos garantizan una comodidad optimizada para el operador, un menor desgaste de los neumáticos y bajas temperaturas de los ejes en suelo firme. Los diferenciales de deslizamiento limitado opcionales en la parte delantera y trasera aseguran automáticamente la máxima tracción y una conducción fácil sobre terreno blando y fangoso sin necesidad de un bloqueo de diferencial manual

 

Doosan completa la familia de cargadoras de ruedas DL-7

Progresivamente la gama DL-7 de Doosan se va completando

 

Doosan DL-7 en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com