Estamos en plena temporada de lanzamientos y de repente está todo muy callado. Husqvarna presenta la Norden 901 el próximo 30 de octubre. Ducati su Desert X el 9 de diciembre. Pero no se sabe mucho más del resto. No se filtran documentos, no aparecen fotos espías. ¿Qué tienen las demás marcas entre manos? Intuimos que la próxima edición de Eicma va a ser una caja de sopresas. Y hoy las miradas están puestas en el mundo de las motos adventure. No hay nada que hacer, son las divas del mundo de las dos ruedas.

Benelli es uno de los que puede dar fe sobre la fiebre de las trail, puesto que su modelo más vendido en todo el mundo es la TRK 502, una moto que ha sido un éxito y ha llegado a desplazar del primer puesto a modelos que históricamente han sido imbatibles en otros mercados, como es el caso de la R1250GS de BMW. Y ahora parece que Benelli ha dado luz verde a una TRK más grande, mejor y más capaz. La TRK 700 apareció en presentaciones de homologación en China, por parte del dueño de la marca, QJ Motor. El lanzamiento de una moto de estas características llega en un momento clave, ya que el segmento de media cilindrada de esta categoría está que arde.

Con nuevos modelos asomando desde todas las marcas, la TRK 700 será una contendiente importante, sobre todo teniendo en cuenta que un elemento importante del combo que ofrecerá será su accesibilidad. De entrada este nuevo modelo ofrecerá varias mejoras respecto de la actual 502. Para empezar, mejoras en el chasis, donde ya se puede ver que el basculante está hecho en aleación de aluminio, en lugar del de acero tubular que tiene la 502. Así que seguramente estén apuntando a reducir el peso. Lo que se mantiene casi sin cambios es el diseño, aunque en estas imágenes tampoco hay mucho detalle para ver.

En cuanto a la motorización, se trata de un bicilíndrico en paralelo de 693 cc. con una potencia máxima de 76 caballos, nada mal. No tenemos cifras de torque, algo en lo que todavía la marca no se ha destacado. La TRK 700 se espera esté disponible en ambas variantes, con una versión X equipada con llantas de rayos y rueda de 19'' adelante.

La marca que es pura passione dal 1911 y este año cumple 110 añitos, tiene confirmada su presencia en el Salón Internacional de Milán, donde seguramente podamos ver esta novedad en detalle. Por el momento, hay que esperar unas semanas más. Pero seguramente estemos ante un futuro modelo de la marca para nuestro país, donde por estos días están por presentar la 752S, un modelo que se espera desde hace mucho.

***

Según muestran algunos documentos Benelli está en vísperas de lanzar una TRK 700