Les dijimos, puede ser mañana, la semana que viene o en unas semanas. Y fue mañana nomás. Mediante un comunicado, Gilera Motors Argentina y Hero MotoCorp anunciaron su alianza comercial, la expansión de las operaciones globales para el fabricante de la India y la ampliación y modernización de sus instalaciones industriales por parte de la empresa argentina, que con esta incorporación tiene ya tres marcas bajo su paraguas.

Hero y Gilera celebraron un acuerdo de fabricación y comercialización de motos en nuestro país, y como parte de dicho acuerdo Gilera invertirá USD 13,5 millones para ampliar sus instalaciones industriales de Carlos Spegazzini. Esto incluye el montaje de una línea de producción ergonómica, única en el país. Obviamente Gilera Motors será el distribuidor exclusivo para la venta y servicio de los productos de Hero en Argentina.

Casi 70 años de operaciones sostenidas, Gilera Motors es una de las empresas del sector con más experiencia en Latinoamérica y también una de las empresas líderes del sector motovehículos en nuestro país.

Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors como nuestros socios aquí, dijo Sanjay Bhan, director de negocios globales de Hero MotoCorp. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red sólida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el país. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en un futuro próximo.

Por su parte, Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina, dijo: estamos entusiasmados de asociarnos con un jugador global como Hero MotoCorp y estamos seguros de que sera? una alianza exitosa. Se espera que las operaciones industriales de la asociacio?n tengan un efecto multiplicador en la economi?a local, al generar inversiones y nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. 

Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo que con la inversión de 13,5 millónes de dólares instalaremos una planta de fabricación moderna y de vanguardia que desplegará productos mundialmente populares de Hero MotoCorp, incluídas las últimas motocicletas como la Xpulse 200 y la Hunk 160R, que cumplen con los últimos estándares.

Es una gran noticia para el mercado argentino el regreso de las operaciones de Hero de la mano de Gilera, y por suerte la interrupción fue muy breve, por varios motivos. Por el regreso de una marca con productos más que interesantes y accesibles, por la inversión y la creación de puestos de trabajo y por el respaldo que reciben los actuales usuarios de la marca, que seguirán teniendo el respaldo que se merecen.

Así que bienvenido nuevamente Hero MotoCorp a la Argentina. Y como les deseamos a todos los que apuestan por seguir creciendo en este suelo: que sea con éxito.

***

Gilera invertirá USD 13,5 millones y es el nuevo representante de Hero en Argentina

***

COMUNICADO OFICIAL DE HERO Y GILERA

 

HERO MOTOCORP EXPANDE SUS OPERACIONES COMERCIALES GLOBALES

ALIANZA ESTRATE?GICA CON GILERA MOTORS ARGENTINA

GILERA MOTORS ARGENTINA AMPLIARA? INSTALACIONES INDUSTRIALES CON UNA INVERSIO?N DE US $ 13,5 MILLONES

De acuerdo con su agresiva estrategia comercial global, Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, se ha aliado con Gilera Motors Argentina para revitalizar y expandir sus operaciones en Argentina, uno de los mercados clave de vehi?culos de dos ruedas en Sudame?rica.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina celebraron un acuerdo de fabricacio?n y comercializacio?n de motovehi?culos como parte del cual Gilera invertira? US $ 13,5 millones para ampliar las instalaciones industriales que incluye una li?nea de montaje ergono?mica, u?nica en el pai?s, exclusiva para motocicletas y scooters Hero MotoCorp en Argentina. Gilera Motors Argentina tambie?n sera? el distribuidor exclusivo para la venta y servicio de los productos Hero MotoCorp en el pai?s.

Con ma?s de 68 an?os de operaciones sostenidas, Gilera Motors Argentina es una de las empresas del sector de motovehi?culos li?deres en Argentina y uno de los fabricantes de motocicletas con ma?s experiencia de Ame?rica Latina.

Sanjay Bhan, Head - Global Business, Hero MotoCorp, dijo: “Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como nuestros

socios aqui?. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero MotoCorp en Argentina, ya que presentamos aqui? nuestros productos y

servicios tecnolo?gicamente avanzados y de referencia global. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red so?lida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el pai?s. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participacio?n de mercado crezca en un futuro pro?ximo”.

Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con un jugador global como Hero MotoCorp y estamos seguros de que sera? una alianza exitosa. Se espera que las operaciones industriales de la asociacio?n tengan un efecto multiplicador en la economi?a local, al generar inversiones y nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Al comentar sobre la alianza, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo: “Con la inversio?n de US $ 13,5 millones, instalaremos una planta de fabricacio?n moderna y de vanguardia que desplegara? Productos mundialmente populares de Hero MotoCorp, incluidas las u?ltimas motocicletas como la Xpulse 200 y Hunk160R, que cumplen con los esta?ndares Euro 3 y Euro 4 ”.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina tienen un agresivo plan de expansio?n que incluye ampliar la red de ventas y servicios en todo el pai?s, incluida una tienda insignia en Buenos Aires donde los clientes pueden experimentar los productos y servicios de clase mundial de Hero MotoCorp. Las empresas tambie?n esta?n enfocadas en garantizar la disponibilidad de repuestos para todos los clientes.

Hero MotoCorp tambie?n lanzara? una gama de motocicletas nuevas en el pai?s, incluidas las Xpulse 200 y Hunk 160R. La Xpulse 200 es una motocicleta on / off road que ha tenido un gran e?xito en todo el mundo y especialmente en los mercados latinoamericanos.

Los productos de Hero MotoCorp se disen?an y desarrollan en sus centros de I + D de clase mundial en India y Alemania y se fabrican en sus instalaciones de fabricacio?n de u?ltima generacio?n en India, Colombia y Bangladesh.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com