En el mundo moderno, la mayoría de las marcas presentan varios modelos a partir de una misma plataforma. Casos como el de KTM, BMW, Ducati y Triumph, entre otros, donde una misma motorización está presente en una supersport, una naked, una touring y hasta una adventure, es algo común de ver por estos días.

Pero en el caso de Honda no ha sido tal con la motorización de su CRF1100 Africa Twin, como sí lo ha hecho con el motor de 500 cc. En el caso del bicilíndrico en paralelo de 1084 cc., los japoneses solo han presentado una nueva generación de la Rebel denominada CMX1100 y llama la atención, dado que tratándose de un motor tan bien logrado y tan versátil no lo hayan utilizado para, al menos, un modelo más. Pero eso era hasta ahora.

Honda Motorcycles Europe ha confirmado la llegada de una nueva era para el touring de la mano de la NT1100, una especie de Deauville moderna y de mayores prestaciones, que tendrá su presentación global el próximo 21 de octubre.

Honda tendrá una nueva Sport Touring en su line-up con la misma motorización que la Africa Twin. Seguramente esté equipada con la caja automática DCT y, en este caso, nos imaginamos que será la única variante disponible. Para el resto de los detalles habrá que esperar hasta el jueves de la próxima semana.

Estando la marca japonesa confirmada para la próxima edición de Eicma, con este anuncio cobran más fuerza los de la posible llegada de la nueva Transalp, es difícil imaginar que no se guarden el plato fuerte para la gran cita del año.

***

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com