Kawasaki parece estar viviendo tiempos de cambio y, al mismo tiempo, tener objetivos bien claros para los tiempos que vienen donde en una especie de armisticio en muchos mercados ya no se podrán comercializar, o así parece, vehículos con motores de combustión interna para el año 2035.

La marca japonesa parece estar tomando una nueva dirección desde que Kawasaki decidió separar sus unidades de negocio, antes agrupadas bajo el paraguas de Kawasaki Heavy Industries y formó una nueva empresa denominada Kawasaki Motors Ltd. con objetivos ambiciosos para el futuro que, como pinta el escenario para los próximos años anunció que planea introducir motos eléctricas, híbridas y hasta con propulsores a hidrógeno. Serán 10 nuevos productos para el año 2025, incluyendo el desarrollo de cinco modelos off-road que utilizarán plataformas con energías alternativas, o combustibles avanzados, como prefieren llamarlos los japoneses.

Promocionada durante la presentación en Tokio, una de las máquinas que se pudieron ver es una moto con un motor H2 que funciona con hidrógeno, aunque no queda claro si en esta presentación seguirá siendo sobrealimentado. Se puede esperar que las motos eléctricas reemplacen a las de baja cilindrada, como el desarrollo que viene mostrando la marca que se parece mucho a una Ninja 400.

Los modelos híbridos pueden involucrar aplicaciones de alta performance, equivalentes a la actual familia H2, o motos tipo touring, pensadas para devorar kilómetros, que seguramente sean más aptas para asimilar el peso extra que implique tener una doble motorización.

Kawasaki dice que los esfuerzos estarán enfocados en el segmento premium, deslizando que estos nuevos desarrollos estarán pensados principalmente para los mercados de Europa y Estados Unidos. De todas formas, esta noticias ponen a Kawasaki al frente del pelotón en cuanto a desarrollo de motorizaciones no tradicionales, y con el cronograma que se proponen, podríamos empezar a ver estas nuevas creaciones muy, muy pronto. Y funcionando.

***

Kawasaki tiene previsto lanzar diez modelos eléctricos e híbridos para 2025

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com