Fiat lanzó hoy a la venta en Brasil el nuevo Pulse: una SUV para el Segmento B (chico) desarrollado de manera exclusiva para el Mercosur. El Pulse llegará a la Argentina en el 2022 y reemplazará al discontinuado 500X, que llegaba importado de Europa.

El Pulse comparte muchos componentes con los Argo y Cronos, pero Fiat asegura que utiliza una Plataforma MLA inédita para el Grupo Stellantis.

Lo que sí es completamente nuevo es el motor Turbo 200 Flex. Se trata de un tres cilindros 1.0 turbonaftero, con 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Este motor se combinará sólo con caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas).

Fiat asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y declara un consumo medio de 7.5 litros cada 100 kilómetros.

En una segunda etapa, se espera en Brasil una versión del Pulse firmada por la división Abarth. El Pulse con el Escorpión llevará el motor 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm), que ya debutó con el restyling de las Fiat Toro (leer más) y Jeep Compass (leer más). Se combinará con caja automática de seis marchas (con convertidor de par) y tracción delantera.

El Pulse competirá en el mismo segmento de la VW T-Cross (líder en ventas durante el 2021 en la Argentina) y otras SUVs del mismo segmento que también comercializa Stellantis: Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre muchos otros rivales.

Será interesante ver qué posicionamiento tiene el Pulse en la Argentina dentro de su propio grupo y entre los competidores donde prácticamente todas las marcas hoy tienen un producto para ofrecer.

***

Todo sobre el Fiat Pulse: llega el año que viene a la Argentina
La gama del Fiat Pulse para Brasil (aún por confirmar para Argentina).

Todo sobre el Fiat Pulse: llega el año que viene a la Argentina
El equipamiento de serie en toda la gama del Fiat Pulse en Brasil (aún por confirmar para Argentina).

Todo sobre el Fiat Pulse: llega el año que viene a la Argentina
El equipamiento exclusivo de las versiones tope de gama del Fiat Pulse en Brasil (aún por confirmar para Argentina).

Todo sobre el Fiat Pulse: llega el año que viene a la Argentina
Los precios del Fiat Pulse para Brasil (aún por confirmar para Argentina).

***

VIDEO: Presentación del Fiat Pulse en Brasil

***

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina Fiat Brasil presenta el Pulse

  • Desarrollado íntegramente en la región, es el SUV más moderno, conectado y tecnológico de su categoría.
  • Su estilo es único, lo diferencia tanto en diseño exterior como interior, cuenta con diferentes materiales agradables al tacto y está repleto de compartimentos de almacenamiento.
  • También se destaca la conectividad, con una nueva central multimedia Uconnect con pantallas de 8,4" y 10,1" y conectividad wireless.
  • Tecnológico y seguro, el modelo cuenta con sistema de iluminación LED, Cluster Full Digital 7" y Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con frenada de emergencia, entre otras innovadoras prestaciones.

Fiat, una marca de Stellantis, líder del mercado brasileño y sudamericano en lo que va de 2021, lanza al mercado un vehículo para competir en el segmento SUV, el Pulse.

Se trata del nuevo vehículo desarrollado por la marca sobre los pilares de Diseño, performance, seguridad y tecnología y conectividad para convertirlo en el SUV más deseado de su categoría.

Con un estilo único, nació del trabajo de un equipo de profesionales con las más diversas especialidades en el Centro de Diseño del Sur América, en el Polo Automotriz de Betim. De una hoja en blanco a desarrollo informático, siempre escuchando atentamente las necesidades del consumidor. El nuevo Pulse está diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo.

El modelo llega al mercado brasilero con un amplio y moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la llegada Turbo 200 Flex, el 1.0L tricilíndrico sobrealimentado más potente de Brasil, con hasta 130 CV. El nuevo motor forma parte de la galardonada familia de motores GSE T3 desarrollada por Stellantis, y repite el 100% de las innovaciones y tecnologías del conjunto existente, el T270 Flex, que ya equipa el Nuevo Toro. Se necesitaron más de tres años de desarrollo y 30.000 horas de pruebas, lo que dio como resultado lo mejor de ambos mundos: Mayor rendimiento y más eficiencia, dado su tamaño compacto, su bajo peso y la menor cilindrada.

El nuevo Pulse es una referencia en el segmento, ya que llegará al mercado con Asistencias avanzadas a la conducción(ADAS) y una amplia gama de tecnologías, con el apoyo de un diseño moderno y avanzado basado en la nueva plataforma MLA.

Además de ser elegantes, los nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y antiniebla, generan una amplia área luminosa,. La tecnología LED también permite que las luces se enciendan más rápidamente, una característica ideal para el sistema de luces altas automáticas.

El SUV Pulse llega al mercado con una amplia gama de tecnologías y conectividad para ofrecer mayor confort, seguridad y comodidad a todos a todos los ocupantes.

Todo comienza con el sistema multimedia Uconnect, un elemento esencial para el consumidor de Pulse. De serie, estará disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.

La llegada del nuevo Fiat Pulse al mercado Argentino está estimada para el primer semestre del año próximo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

Galería: La nueva SUV de Fiat fabricada en Brasil se llama Pulse (en Argentina, a fin de año)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com