“La ñata contra el vidrio”. El verso tanguero y melancólico nunca podría haber sido más apropiado. Honda Motor de Argentina confirmó hoy por medio de una declaración oficial que el Civic se dejará de vender en nuestro mercado.

El clásico sedán para el Segmento C (compacto) dejará de fabricarse en Brasil en noviembre y no tendrá reemplazante directo en nuestro país (leer statement oficial).

Ironías del destino: el mismo día, para el resto del mundo, se presentó la nueva generación del Civic Si. Se trata de la versión deportiva del renovado Civic (que no llegamos a conocer en nuestro mercado), pero en su variante Si, que contó con legiones de fanáticos en las generaciones anteriores en nuestro mercado.

El nuevo Civic Si tiene un motor 1.5 turbonaftero (208 cv y 260 Nm), con un rango de revoluciones muy amplio: el torque máximo se ofrece a partir de 1.500 rpm y el pico de potencia se obtiene en 6.000 rpm.

Eso no es todo: la transmisión del Civic Si sigue siendo manual, de seis velocidades. No habrá opción de caja automática ni CVT, como en los otros Civic.

Brasil dejará de producir el Civic en la planta de Sumaré a partir de noviembre, pero el país vecino recibirá el nuevo Civic Si importado de Canadá. En Argentina, en cambio, deberá conformarse con “otros sedanes”. Los nombres en danza van desde el próximo City brasileño al nuevo Accord Hybrid (leer más).

***

***

VIDEO: Honda Civic Si - Comercial para EEUU

Galería: Chau al Honda Civic en Argentina: hola al nuevo Civic Si en el resto del mundo