General Motors confirmó que el año que viene comenzará a fabricar en Brasil la nueva Montana. Se trata de la nueva generación de la pick-up monocasco de Chevrolet, que por primera vez tendrá carrocería con cabina doble, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.

La nueva Montana compartirá la misma Plataforma GEM y las mecánicas con la Chevrolet Tracker, para competir contra las Fiat Toro, Renault Duster Oroch y Ford Maverick, además del Proyecto VW Tarok. A diferencia de sus rivales, la Montana tendrá sólo tracción delantera y habrá al menos una versión 1.2 turbonaftera (132 cv y 190 Nm).

Las fotos que se publican acá pertenecen al sitio coreano AutoPost. GM está utilizando su centro de desarrollo en Corea del Sur para la puesta a punto de este nuevo modelo, que también podría venderse en esa región.

La nueva Montana tendrá estructura monocasco y se posicionará un escalón por debajo de la oferta de la actual S10. Intentará conquistar un público más amplio que la anterior Montana, que estuvo basada en el Chevrolet Agile y tenía sólo cabina simple.

General Motors ya anticipó que la nueva pick-up recibirá el nombre Montana y que “estrenará un concepto inédito de pick-up para la marca, que colocará un producto en un nuevo segmento, que ofrecerá al consumidor un automóvil de diferentes dimensiones y mucho más evolucionado desde el punto de vista arquitectónico, con mejor comportamiento dionámico, mayor eficiencia y mejor equipamiento”.

La nueva Montana se presentará en Brasil a fines de 2022 y su lanzamiento en la Argentina está previsto para el 2023.

***

Chevrolet Montana: primera imagen y datos oficiales de la pick-up compacta que se fabricará en Brasil
Primera imagen oficial de la nueva Chevrolet Montana.

Adiós a la Chevrolet Montana
Adiós a la vieja Chevrolet Montana (leer obituario).

Galería: Chevrolet ya prueba la nueva Montana: llegará a la Argentina en 2023