DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del grupo Stellantis, lanzó a la venta el viernes pasado el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 (ver equipamiento y precios). Y la marca aprovechó la presentación para anunciar sus próximos planes en nuestro mercado.

Las novedades corrieron por cuenta de los principales voceros de la automotriz en nuestro país: Gonzalo Cassina (director de DS en Sudamérica) y Gabriel Cordo Miranda (responsable de DS, Peugeot y Citroën en Argentina).

***

¿EL ÁšNICO?

Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic (Plug-in Hybrid)

DS Automobiles
presentó al nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 como el primer híbrido enchufable con doble tracción de Stellantis en la Argentina. Y el único que se vende en nuestro país. ¿Es cierto esto? En agosto de 2018, Mercedes-Benz lanzó a la venta en Argentina un vehículo de tecnología similar: el GLC 350e 4Matic (leer crítica). Ante la consulta de Autoblog, Cassina declaró que ese modelo estuvo “muy poco tiempo” a la venta en nuestro país y que “se dejó de comercializar porque tuvo poca demanda”. Autoblog consultó a fuentes oficiales de Mercedes-Benz Argentina, quienes desmintieron esto: “"El Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic sigue a la venta en la Argentina y con un precio de 104.000 dólares". Es decir: el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 no es el único híbrido, enchufable y 4x4 en Argentina.

***

E-TENSE EN ARGENTINA

E-Tense: los primeros DS enchufables llegarán este año a la Argentina

Lo que sí es cierto es que es el primer modelo de la gama E-Tense en Argentina. Así define DS a su línea de vehículos electrificados, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Para lo que queda del año, la marca trajo al país 30 unidades, que se encuentran en el proceso de nacionalización. DS Automobiles confía en no tener problemas para liberar esas unidades en la Aduana y cree que se venderán todos los ejemplares antes de fin de año. La marca recalcó que el precio de 95 mil dólares es tomando el tipo de cambio oficial del Banco Nación.

***

WALLBOX

E-Tense: los primeros DS enchufables llegarán este año a la Argentina

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se vende en la Argentina con el Wallbox incluido. Se trata del cargador que el cliente puede instarlar en su casa o lugar de trabajo, para recargar las baterías con una potencia de 7.4 kWh. DS Automobiles se asoció en la Argentina con la empresa brasileña WEG para realizar el trabajo de instalación del Wallbox en el lugar que elija el cliente. Ese trabajo sí se cobrará, porque el costo dependerá de las características de la instalación eléctrica del lugar escogido y del cableado necesario para la colocación. WEG también instalará Wallbox en todos los DS Store (así se llaman los concesionarios oficiales de la marca) de nuestro país. El servicio de carga para los clientes será gratuito.

***

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE DS

Se presentó el nuevo DS 4: llegará a la Argentina a fin de año

En noviembre (o tal vez diciembre), DS lanzará a la venta en la Argentina el nuevo DS 9. Es un sedán para el Segmento D (mediano), que será el primer modelo de la marca francesa que llegará importado de China. El DS 9 se ofrecerá en una primera etapa China y con un motor 1.6 turbonaftero con 215 caballos de potencia, con tracción delantera y la misma plataforma del Peugeot 508 europeo (alguna vez anunciado para Argentina y luego cancelado). En una segunda etapa, recién a fines de 2022 o en 2023, llegaría la versión E-Tense (híbrida, enchufable y 4x4, con la misma configuración del DS 7 Crossback E-Tense). A comienzos de 2022, llegará la nueva generación del DS 4 (foto, leer más) y se reprogramó para el 2023 el primer modelo 100% eléctrico de DS en nuestro país: el DS 3 E-Tense (leer más).

***

MÁS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Enchufable y 4x4: Peugeot confirmó que traerá la 3008 Hybrid a la Argentina

En su carácter de responsable de las marcas DS, Peugeot y Citroën en Argentina, Cordo Miranda también confirmó que en 2022 se lanzará a la venta en nuestro país la Peugeot 3008 PHEV: será híbrida, enchufable y 4x4 como el DS 7 Crossback.

***

VIDEO: Presentación DS 7 Crossback E-Tense 4x4