¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la versión deportiva de la pick-up full-size de Ford. Reemplaza a la F-150 Raptor que se comercializó desde enero de 2020 (leer crítica). Y complementa la oferta de la nueva generación de la F-150 en Argentina, que ya ofrece la versión Lariat Luxury (leer crítica). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor EcoBoost V6 3.5 bi-turbonaftero (456 cv y 691 Nm). Se combina con caja automática de 10 velocidades y tracción 4x4, con reductora. En Estados Unidos anunciaron que pronto se lanzará la F-150 Raptor R, con motor V8 5.0 Supercharged, aunque todavía no se conocen sus características ni si estará disponible en Argentina.

LO MÁS: Es la pick-up más potente de la Argentina y el mejor vehículo (de cualquier tipo) que se pueda usar para viajar por nuestro país (leer opinión).

LO MENOS: Es la pick-up más cara de la Argentina. Y aumentó su precio en dólares. La anterior generación costaba originalmente 85 mil dólares.

EL DETALLE: Cambió el diseño exterior, la cabina ahora tiene tablero digital y una pantalla táctil de 12 pulgadas. También se modificaron las suspensiones para mejorar el comportamiento off-road.

PRECIOS: 104.990 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford F-150 Raptor (2022)

***

***

VIDEO: Ford F-150 Raptor (2022)

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Nueva F-150 Raptor: Ford Argentina lanza la nueva generación de la pick-up más extrema del mundo

• La Nueva F-150 Raptor es la máxima expresión del desempeño off-road, una pick-up única e inigualable diseñada para superar todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos. • Integrante de la Serie F, la línea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial, la Nueva F-150 Raptor sintetiza el concepto Raza Fuerte de Ford: estilo deportivo, tecnología de avanzada, robustez y máxima seguridad. • La llegada de esta nueva generación renueva la oferta de pick-ups de la marca en Argentina, la más amplia del mercado y compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y la recientemente anunciada Maverick.

Buenos Aires, octubre de 2021.- Ford Argentina anuncia el lanzamiento de la Nueva F-150 Raptor, la nueva generación de la pick-up más extrema del mundo. Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, esta pick-up única garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte.

El arribo de esta nueva versión al mercado local fortalece el portafolio de productos de la marca centrado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales.

Performance Raza Fuerte

La Nueva F-150 Raptor está equipada con el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV de fuerza y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.

Adicionalmente, la Nueva F150 Raptor cuenta con 4 tipos de tracción: • 4x2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera; • 4x4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4x4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD; • 4x4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero; • 4x4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

Mantiene el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor. Se destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

Por otro lado, su diseño exterior inspirado en las carreras todoterreno presenta un aspecto robusto representando la máxima expresión del desempeño off-road. Con su distintiva parrilla Raptor, incluye una barra transversal tallada y luces LED integradas que acentúan la postura imponente de la camioneta. Presenta, a su vez, un paragolpes frontal con diseño imponente que cuenta con sensores delanteros de estacionamiento, dos ganchos de rescate, y un protector exclusivo de acero que proporciona protección para el motor y la caja de transferencia.

Cuenta con neumáticos de 35” de diámetro, calzados en llantas de 17” de aluminio fundido con un acabado mecanizado y pintado para proporcionar un aspecto robusto. En la parte trasera encontramos luces 100% LED, y caja de carga iluminada. La misma viene equipada de fábrica con un nuevo protector de caja spray-in, brindando la máxima protección.

También, cuenta con Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

El portón cuenta con un diseño único, acentuado por el aplique “FORD”. El paragolpes trasero exclusivo de Raptor incluye 2 ganchos de rescate integrados y doble salida de escape.

Tecnología Inteligente

La Nueva F-150 Raptor es una pick-up deportiva, imponente, moderna y con tecnología de avanzada. Su pantalla multitáctil de 12" con SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto, ofrece conectividad y cargador inalámbrico de smartphone. Además, agrega Navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer.

Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero de alta calidad e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

Sentirse Protegido

La Nueva F-150 Raptor utiliza tecnología de avanzada aplicada a la seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. El mismo integra:

• Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.

• Sistema de Mantenimiento de Carril: el sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

• Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.

• Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.

• Cámara integrada 360° con pantalla dividida: es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road.

• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para trailers).

• Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.

• Asistente de frenado en reversa.

• Sistema de frenado post-colisión.

A su vez, en materia de Seguridad Activa complementaria, la Nueva F-150 Raptor está equipada con:
• Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
• Control de Estabilidad (ESP)
• Control Electrónico de Descenso (HDC)
• Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas

Por otro lado, en lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye:
• 8 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras.
• 5 apoyacabezas regulables en altura.
• Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
• Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
• Estructura ultra rígida con deformación programada.

Producción, disponibilidad y precio

La Nueva F-150 Raptor se produce en Estados Unidos y está disponible en cuatro colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo. Se encontrará disponible en concesionarios a medidos de noviembre, el precio sugerido es de USD. 104.990*. Y cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.

  • El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación vigente al momento de la operación. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red. Para más información consultar en nuestra red de concesionarios oficiales Ford.

Galería: Lanzamiento: Ford F-150 Raptor (2022)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com