¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la SUV de DS para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de la DS 7 Crossback, que se vende en Argentina desde agosto de 2018 (leer crítica). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un vehículo Plug-In Hybrid (híbrido, enchufable). Tiene un motor 1.6 turbonaftero (200 cv y 300 Nm) y dos motores eléctricos (uno en cada eje, con potencias de 110 y 112 cv, y torque de 322 y 166 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, los tres motores desarrollan un total de 300 cv y 450 Nm. Caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral (con bloqueo de 4x4).

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, alcanza los 235 km/h y puede lograr un consumo medio de 1.4 litros cada 100 kilómetros, utilizando el modo de manejo 100% eléctrico, que le permite una autonomía de hasta 58 kilómetros sin encender el motor de combustión interna.

LO MENOS: Es el DS más caro que se vende en la Argentina.

EL DETALLE: Se ofrece en una sola versión y con el máximo nivel de equipamiento. El precio incluye el Wallbox de 7.4 kWh para la carga doméstica. Todas las características están en la ficha técnica para descargar y el comunicado, acá abajo.

PRECIOS: 95.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el vehículo. Garantía de ocho años para el sistema híbrido. Vehículo con beneficios impositivos por estar impulsado con energías alternativas: tributa el 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual) y está exento del impuesto a las patentes en estas provincias y ciudades (ver lista).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica DS 7 Crossback E-Tense 4x4
Archivo para descargar: Precios DS Argentina - Octubre 2021

***

***

VIDEO: DS 7 Crossback E-Tense 4x4

***

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina Nuevo DS 7 Crossback E-Tense: el híbrido alta performance by DS

Fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, el DS 7 Crossback E-Tense 4X4 desembarca en Argentina para completar la gama del “best-seller” del segmento premium con una motorización híbrida competitiva. Un vehículo con el cual la marca confirma estar en la vanguardia tecnológica. La excelencia del savoir-faire francés se traduce en 300 cv y 450 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 58 kilómetros de autonomía 100 % eléctrico, una regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado. Concebido para una clientela ávida por las nuevas tecnologías y que busca la máxima expresión personal.

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional -el del DS de 1955-, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el savoir-faire francés del lujo en la industria automovilística. El lanzamiento en Argentina, en 2018, del DS 7 Crossback fue un ejemplo de este deseo, marcando una segunda generación en los modelos DS. Un camino que en la actualidad lo vislumbra como el modelo más vendido del 2021 en el segmento de los vehículos Premium.

Hoy, la marca DS se encuentra profundizando la gama de este “best-seller” con la llegada de la variante electrificada: el Nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4X4. En el año 2016, la marca anunciaba en el Salón de Paris que cada modelo de DS estaría dotado de una versión híbrida o eléctrica competitiva denominada “E-Tense”. La ambición se hace realidad hoy en nuestro país con el desembarco de esta motorización híbrida naftera recargable de 300 caballos y 4 ruedas motrices.

Potencia e inteligencia

Un motor nafta 1.6 PureTech de 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 109 cv (80 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 cv con un torque de 450 Nm, totalmente valorado en 4 ruedas motrices. Totalmente eléctrico, DS 7 Crossback E-Tense 4x4 puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Diferentes modos de manejo están a disposición del conductor:

  • Cero emisión: es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes; hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia.

  • Híbrido: Optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible: consumo mixto de 1,4l / 100 km. Las emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos;

  • Deportivo: Privilegia la potencia y el placer al volante; otorga 300 cv y alcanza los 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

  • 4WD: Aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y en un 50% sobre el eje trasero.

  • Confort: Modo que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas.

Fruto del savoir-faire adquirido en la Formula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función Brake para prolongar su autonomía. Otra función, bautizada E-SAVE, permite reservar la suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.

Alta performance by DS

Orgullo de la tecnología francesa, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ha superado con éxito los test de homologación europeos con un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo récord de 1,4 litros de combustible cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Modelo homologado en ciclo WLTP: DS 7 Crossback E-Tense 4x4, 300 cv, 4 ruedas motrices, llantas de 19 ‘’ (T&N)
• Emisiones de CO2: 31 gramos / km
• Consumo: 1,4 litros / 100 km
• Autonomía 100 % eléctrico: 58 kilómetros WLTP

“Lo híbrido según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl”, explica Beatrice Foucher, CEO global de la marca. “Es el caso en DS 7 Crossback E-Tense 4X4, gracias a una arquitectura ingeniosa y única: la caja de velocidades automática electrificada está posicionada de manera transversal. La batería, que realiza la electrificación del tren trasero, es compacta y está alojada debajo del habitáculo. Esta organización permite así tener un piso plano con plazas traseras: una verdadera ventaja en términos de habitabilidad”, agrega Foucher

Formas de carga

  • Wallbox: punto de recarga físico que el cliente podrá instalar en el domicilio que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga. Una caja de pared de 7,4 kw, proporcionada por la marca, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas. Tiempo estimado de carga completa: 2 horas.

  • Cable Modo 3 para puntos de recarga: mediante la entrega de un maletín, el cliente dispondrá de un cable denominado “Modo 3”, el cual podrá utilizar en la red pública para abastecer de energía a su vehículo.

La carga en Modo 3 (en la que se emplea el Wallbox o punto de recarga) es perfecta para el correcto mantenimiento de las baterías del vehículo. El tiempo de carga no es demasiado largo y tampoco extremadamente rápido (cargadores ultra-rápidos), algo que va a ayudar a que las baterías tengan una vida útil aún mayor.

Las luces, ubicadas a ambos lados del conector de carga, indican:

  • Blanca: luz de bienvenida.
  • Verde: si la luz está parpadeando, indica que el auto se está cargando. Si está fija, indica que la batería está 100% cargada.
  • Azul: la luz indica que hay una carga programada.
  • Roja: anomalía detectada, verificar la correcta conexión del conector al cargador embarcado.

Tecnología de avanzada

La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. El DS 7 Crossback reivindica el carácter vanguardista de su diseño con innovaciones tecnológicas que le permiten un excepcional nivel de confort, eficiencia y serenidad:

  • DS Connected pilot: en ruta hacia el manejo autónomo
  • DS Active led vision: ¡ver y ser visto!
  • DS Active scan suspension: la suspensión ds del siglo xxi

Un diseño carismático

“En todas las etapas del diseño del DS 7 Crossback, la voluntad de la marca fue expresar el refinamiento, la excelencia y la exigencia del mejor savoir-faire. Un auto carismático, y una silueta idealmente proporcionada. Una perfecta alquimia entre potencia y refinamiento” comenta Thierry Metroz, Director de Diseño de DS.

Carismático y robusto, DS 7 Crossback E-Tense 4X4 revela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a primera vista. Los distinguidos DS Wings expresan toda la nobleza, la performance, y el carisma del modelo. La forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. Las dos nervaduras centrales estructuran el eje del capot de aluminio y ponen en valor el símbolo DS. Las aristas vivaces de los guardabarros delanteros y traseros esculpen el flanco y resaltan los volúmenes musculosos del SUV. Y en la parte trasera, una tapa de baúl totalmente curvilínea.

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la firma luminosa está en el centro del estilo DS. Facetados como piezas de joyería, los módulos LED de las luces delanteras, los DS Active Led Vision, se iluminan ni bien se abre el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 con una luz púrpura luego giran a 180º. Un verdadero placer visual inédito y una performance tecnológica, hipnótica y cautivante. De día, las luces diurnas, verticales diseñadas en punto perla, asociadas a los indicadores de dirección dinámicos refuerzan la firma lumínica, tan reconocible de la Marca.

Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa del DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Basándose en una tecnología 3D Full LED, fueron tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas. Para diseñar esta magnífica firma, bautizada 3D Rear Lights, los expertos DS recorrieron las últimas tecnologías de punta: el grabado láser, garantía de una precisión excepcional.

Una interfaz intuitiva

La expresión ‘avant-garde’ " adquiere también todo su sentido en el interior a través de ambas pantallas de 12". Una oferta única en este segmento. La primera de alta definición se impone como una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS Connect y del Mirror Screen. La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que confiere una experiencia usuario única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.

La elegancia de los materiales nobles

“Cada material y cada detalle certifica la inspiración Alta Costura: su nobleza y su sensualidad, hasta el más mínimo detalle. " Thierry Metroz.

Respetuosos de la tradición, cada detalle, cada material, fueron rigurosamente seleccionadas, trabajadas y posicionadas en el auto. Estos materiales son puestos en escena sobre amplias superficies envolventes y acogedoras: desde el tablero hasta los paneles de puerta, sin olvidar consolas y asientos, para que pasajeros y conductor queden cobijados en un ambiente global.

Como todos los DS, el volante está revestido de cuero. Y firma esta búsqueda permanente del detalle, las manijas y la parte central del volante (tapa del airbag) también pueden estar revestidas de cuero, una terminación excepcional. Y según la Inspiración elegida la perilla de la pantalla central también puede estar íntegramente engarzada en cristal

La obsesión por el detalle como fundamento

El DS 7 Crossback E-Tense 4X4 cultiva los códigos que DS instaló en sus últimas creaciones. Tantos signos de identidad discretamente presentes: la confección tipo malla de reloj de los asientos de cuero nappa realzado con una costura "punto perla", como el tablero, los paneles de puerta. Los toggle-switches de la consola central cromada están decorados con un grabado ‘Clous de Paris’.

DS continúa su asociación con BRM Cronógrafos, con la creación de un reloj exclusivo, el R.M R180. Colocado con majestuosidad en el tablero, sale de su estuche girando sobre sí mimo desde el arranque del DS 7 Crossback E-Tense 4X4.

Precio de lista octubre: USD 95.000

Galería: DS 7 Crossback E-Tense 4x4: la SUV híbrida que ya está confirmada para la Argentina