“El presidente Alberto Fernández visitó la planta de la empresa Toyota, donde se anunció la presentación del proyecto de Ley de Movilidad Sustentable”, publicaron ayer las cuentas de la Casa Rosada en las redes sociales. El mensaje estaba acompañado por una foto de la agencia oficial Télam, que mostraba a Alberto Fernández sentado al volante de un auto: un Honda Accord Hybrid.

¿Qué hacía Fernández en la fábrica de Toyota Argentina en Zárate, probando un Honda?

El hecho ocurrió raíz del Salón Eléctrico que el Gobierno montó ayer en la planta de la marca japonesa, donde se exhibieron vehículos híbridos, eléctricos y GNC de varias marcas (leer nota).

Muchos pensaron que se había tratado de un error presidencial. Y hay que admitir que el mensaje publicado por la Casa Rosada era confuso, más aún cuando todavía está fresco el recuerdo del año pasado: Fernández fue al lanzamiento industrial del Peugeot 208 fabricado en la planta de El Palomar y en su discurso se la pasó hablando sobre Ford (leer nota).

Más allá de los debates en las redes sociales, todos los vehículos exhibidos ayer en el Salón Eléctrico de Zárate ya eran conocidos. Con una sola excepción: el ahora famoso Honda Accord Hybrid fue toda una primicia. Era la primera vez que se mostraba este ejemplar de manera pública en nuestro país.

Honda comercializa desde hace tiempo el Accord en nuestro mercado, pero siempre se ofreció con motorizaciones nafteras. La renovación más reciente fue el Accord de décima generación se lanzó a la venta en octubre de 2018. Es un sedán para el Segmento D (mediano), que tiene un motor 2.0 turbonaftero (250 cv y 370 Nm). Actualmente figura en la web de Honda Argentina como “producto y precio temporalmente no disponibles”, aunque algunos concesionarios tienen unidades con un valor de lista de 55.600 dólares.

Honda no tiene planes inmediatos de comercializar el Accord Hybrid en Argentina: “Es una demostración de hacia dónde va Honda en materia de tecnología y sustentabilidad, acompañando a Adefa y por supuesto con su presencia en el país, pero no lo podemos considerar lanzamiento”, aclararon desde Honda Argentina ante la consulta de Autoblog.

El Accord Hybrid tiene un motor 2.0 atmosférico y otro eléctrico. Ofrecen una potencia máxima combinada de 212 caballos y un torque de 315 Nm. Declara un consumo medio de 4.9 litros cada 100 kilómetros.

Al fabricarse en Estados Unidos, el Accord Hybrid podría beneficiarse de los incentivos que ya ofrece el Estado argentino para los vehículos impulsados por energías alternativas: tributaría el 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual) y estaría exento del impuesto a las patentes en varias ciudades (ver lista).

Sin embargo, su comercialización no está prevista al menos en los planes inmediatos de Honda Argentina. En marzo de este año, el Gobierno intimó a Honda a dejar de importar vehículos y a volver a fabricar autos en su planta de Campana (leer nota).

***

Accord Hybrid: cómo es el Honda que probó Alberto Fernández en la fábrica de Toyota
El Accord Hybrid fue llevado ayer por Honda Argentina al Salón Eléctrico que el Gobierno montó en la fábrica de Toyota Argentina (ver nota).

Accord Hybrid: cómo es el Honda que probó Alberto Fernández en la fábrica de Toyota
Alberto Fernández en Toyota, probando el Honda Accord Hybrid. Esta foto de Télam se viralizó ayer en las redes sociales por el mensaje confuso que difundió la Casa Rosada (ver abajo).

Accord Hybrid: cómo es el Honda que probó Alberto Fernández en la fábrica de Toyota
El Honda Accord Hybrid aún no se comercializa en Argentina.

Accord Hybrid: cómo es el Honda que probó Alberto Fernández en la fábrica de Toyota
La marca japonesa no tiene planes inmediatos de traerlo al país.

Accord Hybrid: cómo es el Honda que probó Alberto Fernández en la fábrica de Toyota
En marzo pasado, el Gobierno intimó a Honda a dejar de importar vehículos y volver a producir autos en su fábrica de Campana (leer nota).

***

VIDEO: Honda Accord Hybrid – Comercial latino para EEUU

***

ADEMÁS En el Twitter de @CasaRosada y @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com