Toyota Argentina anunció esta tarde que, en noviembre, se lanzará a la venta la nueva SW4 Diamond. Se trata de la versión tope de gama de la SUV basada en la pick-up Hilux. La versión Diamond se posicionará por encima de la actual SW4 SRX, con un diseño exclusivo, mayor equipamiento de confort y más asistencias a la conducción.

El anuncio de la marca japonesa fue realizado esta tarde a través del newletter que reciben los integrantes del Club Toyota (leer más).

El comunicado completo se puede leer acá abajo, donde se detallan las características de este modelo. Nos se brindaron datos acerca de la mecánica ni del precio de venta, que se conocerán al momento del lanzamiento. A modo de referencia, la actual gama de la SW4 tiene precios de lista que oscilan entre 6.89 millones y 7.31 millones de pesos. La Diamond será aún más cara.

Esta será la segunda vez que la SW4 Diamond se ofrezca en la Argentina. La primera generación de este modelo tuvo una vida efímera en nuestro mercado: se comercializó apenas entre abril y julio de 2018, cuando fue discontinuada debido al impacto de los impuestos internos (leer obituario).

***

Comunicado del Club Toyota Argentina Llegó la nueva SW4 Diamond al país

Con un diseño exterior exclusivo y un mayor equipamiento en tecnología, la nueva SW4 Diamond llegará a la Argentina durante el mes de noviembre.

La nueva SW4 Diamond presenta importantes cambios en su diseño y equipamiento. Respecto al diseño exterior, introduce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. En cuanto a su diseño interior, presenta nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro.

También, incorpora Toyota Safety Sense con dos nuevas funciones: detección de peatones y ciclistas.

***

En noviembre: Toyota lanzará la nueva SW4 Diamond en Argentina
El comunicado y las imágenes corresponden a la información difundida esta tarde entre los socios del Club Toyota en Argentina (leer más).

Crítica: Toyota SW4 (2021)
La SW4 Diamond se posicionará por encima de la actual SW4 SRX (leer crítica).

Impuestos internos: Toyota suspendió la venta de la SW4 Diamond en la Argentina
La primera SW4 Diamond tuvo una vida efímera: duró menos de cuatro meses en nuestro mercado (leer obituario).

Toyota SW4 2021: fotos, datos y videos oficiales
La SW4 Diamond anunciada para la Argentina tiene una estética idéntica a la Toyota Fortuner Legender que ya se fabrica y vende en Tailandia (leer más).