“¡Hola, Autoblog! Les envío fotos de estas Ford Ranger que cruzamos hoy a la tarde en la Ruta 9, a la altura de Zárate. Eran dos Ranger FX4 y dos Ranger XL 3.2, ¡no 2.2!. La FX4 cambia la parrilla frontal con negro brillante. Iban las cuatro juntas con patentes provisorias de papel”.

El mensaje, junto a las fotos que ilustran esta nota, llegó ayer a la casilla de info@autoblog.com.ar Fue enviado por PabloM, paparazzo de Autoblog en la Panamericana.

Ford Argentina anunció que en 2023 comenzará a fabricar en Pacheco la nueva generación de la pick-up Ranger y todo indica que la actual Ranger T6 se despedirá del mercado con algunas series especiales y versiones inéditas.

La Ranger XL 3.2 es una histórica demanda de los usuarios que buscan una pick-up potente de trabajo, pero que no desean pagar tanto por equipamiento de confort. Hasta ahora, el nivel de equipamiento XL se ofrece en la gama de Ford Argentina sólo con los motores 2.2 turbodiesel (160 cv y 385 Nm) y 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm).

La Ranger FX4 debutó abril de este año en Australia. Es una serie especial diseñada para uso recreativo y manejo off-road. En aquél mercado comparte algunos componentes con la Ranger Raptor, como el motor 2.0 bi-turbodiesel (213 cv y 500 Nm), además de una estética más llamativa y deportiva.

En cambio, en Argentina, la Ranger FX4 fotografiada en la Panamericana tenía en los laterales bien claros los emblemas “3.2”, que identifican al motor de cinco cilindros turbodiesel (200 cv y 470 Nm).

Acá mantendría la parrilla específica y las llantas negras exclusivas de la Ranger FX4 australiana, pero adoptaría otra barra sobre la caja de carga. El nivel de equipamiento sería similar a la Ranger 3.2 XLT 4x4 Automática. Es decir, se posicionaría en precio un escalón por debajo de las actuales Ranger Limited (6.68 millones de pesos) y Ranger Raptor (6.95 millones).

Habrá que esperar a la confirmación oficial para tener mayores precisiones.

***

Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina
Ford Ranger FX4 en la Panamericana.

Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina
Fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por PabloM, paparazzo de Autoblog.

Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina
Así es la Ranger FX4 que se lanzó a la venta en abril pasado en Australia.

Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina
La versión de Pacheco tendría la misma parrilla frontal, las mismas llantas y los mismos stickers.

Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina
Cambiaría el motor y el diseño de la barra sobre la caja de carga.

Ford prueba la nueva Ranger FX4 en Argentina
Y, por supuesto, también cambiaría la ubicación del volante.

Primer video oficial de la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina: presentación a fin de año
La FX4 marcaría la despedida de la actual Ranger T6. Se viene la nueva Ranger fabricada en Argentina (leer más).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar