Con un evento en el Autódromo de Buenos Aires, Toyota Argentina entregará mañana las primeras coupés GR Supra que llegaron a nuestro mercado. Estas unidades serán asignadas para exhibición en los GR Garage, que son los locales exclusivos de la división deportiva Gazoo Racing.

Tras el lanzamiento del GR Yaris (ver notas), Toyota ya tiene todo listo para iniciar las ventas en la Argentina de este nuevo modelo deportivo: la GR Supra es una coupé para el Segmento D (mediano), que se posicionará al tope de la familia de modelos Gazoo Racing en nuestro mercado.

Esta es la quinta generación de la Supra y se ubica por encima de la coupé 86 (Segmento C, compacto), que se encuentra en pleno recambio generacional (leer más). La nueva GR Supra fue desarrollada en alianza con BMW, que desde agosto de 2019 vende en la Argentina la versión roadster, llamada Z4 (leer crítica). Los dos modelos se producen en la misma planta de Magna Steyr (Austria).

La GR Supra se fabrica con diferentes mecánicas, pero llega a la Argentina con una sola opción: motor BMW de seis cilindros en línea 3.0 tubonaftero (340 cv y 500 Nm), combinado caja automática ZF de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Esta será la primera vez que el nombre Supra se venda de manera oficial en Argentina. Todos los ejemplares que se encontraban hasta ahora en el país fueron importaciones particulares. Además, ofrecerá más potencia que su hermano de línea de producción, porque el BMW Z4 llega a la Argentina sólo con el motor 2.0 turbonaftero (258 cv, 400 Nm y un precio de 122.900 dólares).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas esta tarde sobre la Panamericana y enviadas a info@autoblog.com.ar por Pablo Rossi, colaborador y paparazzo de Autoblog.

El primer embarque de GR Supra está compuesto por al menos seis unidades, que se sumarán al ejemplar que Toyota Argentina trajo hace más de un año para promocionar este nuevo deportivo en todo el país (ver notas).

Los locales de GR Garage e encuentran en las provincias de Buenos Aires (GR Garage del Pilar), Mendoza (GR Garage Yacopini), Córdoba (GR Garage Centro Motor), Santa Fe (GR Garage Amium) y el Autódromo de Buenos Aires (gestionado también por GR Garage del Pilar).

El precio y el equipamiento de la GR Supra para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial, todavía sin fecha confirmada.

***

Esta tarde en la Panamericana, sentido hacia Buenos Aires: desfile de las nuevas Toyota GR Supra.

Llegan importadas de Austria. Se fabrican en la planta de Magna Steyr, en alianza con BMW.

Bienvenidas a la Argentina.

Supermarket Run: el desfile europeo (y un Toyota austríaco)
La GR Supra que participó el año pasado del Supermarket Run organizado por Autoblog ya no está sola (ver nota).

Ranking Autoblog: Toyota GR Yaris
Se venderán de manera exclusiva en los GR Garage, al igual que el GR Yaris (leer crítica).

Tendencia: cómo son las nuevas
Como los GR Yaris, las GR Supra tendrán su entrega personalizada en el Autódromo de Buenos Aires (leer más). Es una experiencia que también están disfrutando los clientes de Lexus (ver video abajo).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com