Finalmente, después de mucha espera, Suzuki Motos retoma sus operaciones en Argentina de la mano del Grupo La Emilia. Nosotros ya habíamos anticipado mucha de la información de los próximos pasos de la marca hace unas semanas, cuando recibimos información por parte de la red de concesionarios.

Para no repetir toda la información nuevamente, los dejamos con el comunicado oficial de la marca.

***

COMUNICADO OFICIAL DE SUZUKI MOTOS ARGENTINA

Buenos Aires – octubre 2021 –Grupo La Emilia comienza las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años.

Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.

“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante para nosotros como Grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, la incorporación de procesos productivos acorde a las exigencias y el acompañamiento de nuestra red de distribución en todo el país” Dijo Marcelo Meller, Socio Fundador de La Emilia.

La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes
modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.

“Es un orgullo para La Emilia desembarcar en el mercado local con Suzuki Motos, sabemos que los fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos para poder brindarles la mejor experiencia. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”. Dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki - Grupo La Emilia.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.