De las cosas que más nos gustan en Motoblog, sin lugar a dudas, es viajar en moto y poder vivir nuevas aventuras. Capaz estamos un poco aburguesados últimamente, que viajamos en grupo y llevamos las motos en camionetas o trailers, pero también tiene que ver con la necesidad de llevar todo el equipamiento, material para grabar, herramientas, etc., y de poder hacerlo de la forma más segura y eficiente posible.

En nuestros últimos viajes tuvimos la posibilidad de hacerlo en el marco de algún viaje en grupo organizado por distintos operadores turísticos, por llamarle de alguna forma. En varias oportunidades con Motoadventure Rally Raid, de Andrés Memi, y más recientemente con Argentina Moto Rental y Sportadventure Rosario. Y una de las grandes ventajas a la hora de salir a la aventura en este tipo de viajes es poder contar con vehículos de apoyo, que llevan el equipaje de un punto a otro para que las motos vayan livianas y podamos disfrutarlas al máximo cuando el terreno se pone picante y, además, contar con todo tipo de asistencia en caso de un accidente o una avería.

Pero sabemos que esto no ocurre en la mayoría de los casos, incluso cuando se viaja en grupo. Normalmente todos viajamos en moto de principio a fin del viaje y, aunque sea en grupo, no es común que se cuente con un vehículo de apoyo para asistirnos, ni hablar cuando se viaja solo. Y todos sabemos que pueden ocurrir ciertos imprevistos que te detengan en el camino. Desde pinchar un neumático hasta haber hecho un mal cálculo de combustible. Así que aprovechamos para consultar a nuestro sponsor, Seguro Sobre Ruedas, sobre las alternativas para estar mejor cubierto en estas circunstancias.

Contar con una cobertura Premium te permite tener un servicio de urgencia las 24 hs. Este servicio forma parte de un beneficio adicional para el usuario, que tiene según la empresa un rango de cobertura y periodicidad estipulada para ser utilizado.

Como vemos a diario, este tipo de beneficios suele no ser contemplado en el análisis de coberturas hasta que el cliente lo necesita. Por tal motivo, desde Seguros Sobre Ruedas, recomendamos revisar la póliza en su totalidad, ver qué te ofrece la compañía no sólo en daños, robos, hurtos sino también en la valuación de tu moto y en los beneficios extras de atención telefónica y urgencias.

Ahora bien, también existe un servicio adicional de asistencia vehicular que podés contratar de forma independiente a tu seguro. Se trata de una cobertura que incluye el remolque de la unidad por desperfectos, extracción y mecánica ligera. También contempla el envío de llaves hasta el lugar donde está el usuario y/o la carga de combustible. Existe un servicio estándar que cubre 300 km de distancia con una frecuencia mensual o uno premium con un radio de 500 km y 3 servicios al mes.

Un dato importante de esta cobertura que brinda Iké Asistencia es que el cliente contará con un servicio inmediato. Mientras una asistencia normal acude al lugar en el lapso de 3 a 6 horas, Ike Premium lo hace en el lapso de los 40 minutos a 2 horas. Además, es válida para Argentina y países limítrofes. Por lo tanto se transforma en un servicio necesario para aquellos aventureros que hagan viajes de largas distancias en moto.

***

La columna de Seguro Sobre Ruedas: las ventajas de contar con servicio de asistencia mecánica