Día de entrenamiento de vuelo en los alrededores de Buenos Aires. Aeroclub donde practicamos aproximación, descenso... y tocamos tierra; más bien tocamos una pista de césped muy bien cuidada.

La primavera ya está instalada, pero las tardes son algo frías. El incansable avión descansa habiendo posado, pero ya esta listo para dar motor y volver a trepar a su lugar: el cielo.  Es un Cessna 150 y lleva a instructor y alumno a practicar y practicar. Horas de vuelo/horas de felicidad.

En el campo se encuentra con otra criatura con la que está íntimamente asociada al funcionamiento coordinado y seguro del aeródromo y el tránsito. Su función es central: mantener la pista y calles de rodaje mejor que el mejor de los campos de golf. Un noble Massey-Ferguson 2625 tracción simple, con bandera a cuadros rojo/blanco, una cortadora de césped enganchada y acoplada a su toma de fuerza;  es la máquina que mantiene la pista.

Nada especial, tal vez. Pero para nuestro colaborador Carlos Adrián García ambos aparatos sintetizan su vida, así que desenfunda su smartphone y compone una postal. El Cessna significa volar, pinturas, e ilustraciones. El Massey representa un tramo de su carrera profesional en la que trabajó para la marca.

Hemos visto sus trabajos por aquí, pero este encuentro es la excusa perfecta para volver a verlos. Pues aquí vamos.

 

Pesados del Día

Libreas y cortes de pintura para aeronaves de ala giratoria. Talento García.

 

Pesados del Día

 

Otro Cessna, en este caso un Citation, con librea del Ejército Argentino. El arte y la técnica de Carlos Adrián García

 

Pesado del Día

Un Massey Ferguson ilustrado por Carlos Adrián García en uno de los Pesado del Día de nuestro comienzos. (ver nota)