En 2021 Super Soco, una de las marcas más importantes del mundo en lo que a motovehículos eléctricos respecta, pasó a manos de Grupo Simpa y finalmente inició una etapa de desarrollo de la marca a nivel nacional, con puntos de venta en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y, próximamente, Rosario.

El lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires fue el pasado jueves, en el barrio de Palermo -Godoy Cruz y Paraguay- al que no pudimos asistir puesto que nos estábamos yendo de viaje a Córdoba en ese mismo momento. El nuevo espacio es el más grande de todos los que están en el país, y es entendible siendo esta la ciudad donde seguramente mayor demanda por vehículos eléctricos exista, y cuenta con un exclusivo café en su interior para el encuentro de clientes y visitantes en un local de más de 300 m2. Allí se mostraron los primeros modelos que la marca comercializará en nuestro mercado: TSX, TC, CPX -scooter- y TC MAX.

Llama la atención que Super Soco no haya incorporado en su lineup un producto de la calidad y agilidad para el uso urbano como es el CUx (ver), a nuestro entender el mejor producto que la marca tiene para el día a día. Un scooter pequeño de una calidad impecable, muy liviano y que en la ciudad se mueve como Messi en el área chica, además de que bien podría ser un producto de entrada que le de volúmen de venta a los concesionarios. Esperemos que lo tengan en cuenta para próximos lanzamientos.

Miguel Schwartz, al frente del departamento de movilidad eléctrica de Grupo Simpa dijo: "esta nueva apertura representa en sí la continua expansión que estamos llevando adelante desde hace unos meses con una marca sustentable a nivel mundial como Super Soco. Uno de nuestros principales valores como Grupo es el de estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sobre todo aquellas que promueven el desarrollo sostenible mediante una nueva forma de movilidad; que además colaboren en el bienestar y la calidad de vida de la población en general”,

Los medios de transportes personales y sustentables se han convertido en uno de los bienes más necesarios y de importancia en el día a día de las personas.Todos los modelos Super Soco se encuentran homologados en la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial listos para ser patentados por los usuarios, y también cuentan, a través de Grupo Simpa S.A., con una garantía de 2 años. Como incentivo para el uso de vehículos de este tipo, en la Ciudad de Buenos Aires los monopatines y motos eléctricas están eximidos de pagar patente, como un incentivo al uso de energías sustentables.

A su vez, el Grupo Simpa cuenta con una alianza comercial con la entidad bancaria BBVA Francés que ofrece préstamos prendarios para fomentar la compra de vehículos con emisiones cero, a Tasa Nominal Anual del 0%, con un plazo de 12 meses, y un financiamiento de hasta el 50% del valor de la moto. El precio de venta al público de los distintos modelos actualmente es: $626.200 para los modelos TC y TSX; de unos $ 891.100 para la CPX; y de $ 992.700 para la TC MAX.

Para hablar más en detalle sobre cada uno de los productos de la marca, esperamos tenerlos en nuestro poder para probarlos y poder contarles en detalle las características de cada uno, aunque ya hemos tenido contacto anteriormente con el scooter CUx y la moto TC Max.

Bienvenida esta nueva etapa de desarrollo para Super Soco, otra marca eléctrica que se suma al mercado argentino y que llega para engrosar la oferta de este tipo de vehículos de movilidad. Quienes quieran más información sobre los productos de la marca pueden entrar a la web oficial.

***