Mientras la marca está en plena etapa de apertura de concesionarios en nuestro país tras su incorporación a las huestes del Grupo Simpa, donde desembarcó con sus TS, TC, TC Max y CPx, en el mundo también se encuentra en pleno desarrollo de la tecnología eléctrica con nuevos desarrollos y mejores prestaciones para quienes buscan movilidad eléctrica que pueda ir un poco más allá.

En las últimas horas Super Socó develó el secreto que tenía guardado desde hace unos meses cuando había comenzado a insinuar la llegada de un maxi scooter a su line-up, y la llegada de la nueva edición de la feria CIMA fue una buena excusa para presentar el CT-3, el primer producto de la marca que apunta a competirle a productos premium como el nuevo BMW CE-04, presentado hace unos meses. Incluso este nuevo producto del fabricante chino parece tener cierta inspiración estética en los modelos urbanos de los alemanes.

El CT-3 tiene un frente bastante ancho, con una doble luz LED integrada y un parabrisas de buenas dimensiones, aunque instalado bastante bajo según se puede apreciar en las fotos, que protege una gran pantalla TFT que hace las veces de instrumental. Desde el lateral se ve un vehículo con un volumen importante, desde el carenado, el tunel central que seguramente contribuya a alojar baterías de mayor capacidad y un asiento de una sola pieza en dos niveles y generosas agarraderas para el pasajero. Los pedales del acompañante son plegables y están muy bien disimulados en el diseño general.

Obviamente un maxi-scooter eléctrico viene de serie con iluminación full LED, no solo porque ilumina mejor y contribuye al aspecto moderno y futurista, sino también porque es más eficiente en el consumo de energía, y todo suma a mejorar la autonomía de la moto. El manillar es bastante alto y ancho, con lo que debería lograrse una postura de manejo bien relajada. La pantalla del instrumental es de 7 pulgadas, de fácil lectura y con muchísima información, incluyendo conectividad con el teléfono, navegación, estadísticas de manejo, etc. Otros detalles incluyen reconocimiento facial, cámaras HD, desbloqueo inteligente utilizando la tecnología NFC y asistencia para estacionamiento. Suponemos que esto último se trata de una marcha atrás, como tiene el CPx, y que facilita las cosas a la hora de mover la moto.

Las suspensiones del CT-3 consisten de una horquilla telescópica convencional para la rueda delantera y dos amortiguadores laterales con depósito de gas en el eje trasero. El sistema de frenos es por disco hidráulico en ambas ruedas y, para más seguridad, viene con ABS de serie. Seguramente la marca develará más detalles en el lanzamiento oficial del modelo, pero hasta ahora se sabe que el motor eléctrico que impulsará al CT-3 es de 18 kW, de disposición central y transmisión por correa dentada, en conjunto con un pack de baterías de 7,2 kWh que le permiten lograr prestaciones bastante interesantes, con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y una autonomía máxima de 180 kilómetros, algo mejor que lo que ofrece el BMW CE-04. Super Soco dice que cargar completamente las baterías del CT-3 demora 3 horas.

Estamos hablando de un scooter eléctrico con prestaciones comparables a las de un scooter de 250/300 cc. Nada mal. Super Soco tiene planeado el lanzamiento del CT-3 para los próximos meses, y aparte de China se venderá en Europa también. Teniendo en cuenta que este tipo de productos cuentan con licencia automática para la importación a nuestro mercado, suponemos que también será otro producto que Super Soco ofrecerá en Argentina. Hoy en día, la mayor demora está en los plazos de homologación.

***

***

CT-3: Super Soco tiene su primer <em>maxi-scooter</em> con una máxima de 130 km/h y 180 km de autonomía

CT-3: Super Soco tiene su primer <em>maxi-scooter</em> con una máxima de 130 km/h y 180 km de autonomía
CT-3: Super Soco tiene su primer <em>maxi-scooter</em> con una máxima de 130 km/h y 180 km de autonomía

CT-3: Super Soco tiene su primer <em>maxi-scooter</em> con una máxima de 130 km/h y 180 km de autonomía
CT-3: Super Soco tiene su primer <em>maxi-scooter</em> con una máxima de 130 km/h y 180 km de autonomía

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com