Citroën lanzó este sábado a la venta en la Argentina el nuevo C4 Cactus X-Series. Es una serie especial de la SUV para el Segmento B (chico), que ofrece una opción de equipamiento más exclusivo, en una edición limitada de 300 unidades (ver nota de lanzamiento).

Autoblog entrevistó a Federico Frascaroli, director de Marketing de Citroën Argentina, para conocer más detalles sobre este modelo, sobre el Proyecto C-Cubo y sobre el nuevo C3 que se anunció días atrás para nuestra región (ver fotos y video).

-El C4 Cactus ya tuvo varias series especiales, ¿podríamos repasar todas las que ya se vendieron en Argentina y en qué se diferencia la X-Series de las anteriores?
-Esta es la cuarta serie especial que hemos ofrecido en este C4 Cactus regional desde su lanzamiento. La primera fue la “Origins” (en conmemoración de los 100 años de la marca en el mundo), luego le siguió la “C-Series”, a principio de este año continuó la “Rip Curl” y ahora llega la “X-Series”. Citroën tiene una dinámica de escuchar mucho a nuestros clientes para acompañarlos, incorporando equipamientos y atributos muy valorados por todos ellos a los vehículos más vendidos de la marca. La serie especial SUV C4 Cactus X-Series estrena un nuevo color de carrocería Gris Artense con techo negro y también estará disponible en Gris Grafito con techo negro. Cuenta con nuevas llantas de aleación de 16” negro brillante y con su look particular reflejado con los detalles en bronce ocre y los monogramas X-Series, que lo identifican. Se destacan en su interior el tapizado y las alfombras exclusivas X-Series. Se complementa con equipamientos muy valorados por el cliente como el volante multifunción, el limitador y regulador de velocidad y la cámara de visión trasera. Asimismo, cuenta con Citroën Connect (sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad) y la motorización es un VTI de 115 cv que viene combinado con caja manual o automática. Son 300 unidades exclusivas de esta serie especial.

-En Citroën suelen denominar a estos lanzamientos como "animaciones de gama". ¿En qué consiste este concepto y cuál es el objetivo que se busca con estas "animaciones"?
-El C4 Cactus se convirtió en el modelo más vendido de la marca en el país. Participa en uno de los segmentos más competitivos, donde los clientes demandan equipamientos diferenciales y de esta manera buscamos satisfacerlos permanentemente y escuchar a todos ellos: esas son las “animaciones”. Buscamos incorporar equipamientos destacados a nuestras versiones logrando una mayor personalización para nuestros clientes. De esta manera, tienen más alternativas al momento de elegir y a nosotros nos da la oportunidad de continuar hablando de este auto tan exitoso para la marca.

-¿Esta serie especial estará disponible en el Citroën Store? ¿Cuántas unidades habrá en stock a través de ese canal digital?
-Sí, todos nuestros modelos pasan por el Citroën Store. En esta ocasión son 300 unidades que estarán repartidas entre el canal tradicional y el e-commerce de la marca.

-Citroën acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo C3 para la Argentina en 2022. ¿Cómo será la estrategia de la marca entre el nuevo C3 y este C4 Cactus y a qué tipo de públicos apuntará cada uno?
-Son segmentos diferentes que apuntan a clientes con necesidades diferentes. El nuevo C3 competirá en el segmento de los hatch compactos (B-Hatch) con actitud e impronta SUV. En cambio, por sus dimensiones y posicionamiento el C4 Cactus compite actualmente en el segmento B-SUV, uno de los más competitivos del mercado argentino. Podrán convivir sin problemas en nuestra gama de productos.

-Con el fin de la producción del C4 Lounge en El Palomar, la Berlingo quedó como el único Citroën fabricado en Argentina. ¿De qué manera seguirán los planes industriales de Citroën en nuestro país y cómo se complementará con la producción de Brasil o de otras plantas?
-Para Citroën, con la llegada del nuevo C3, se ha dado a conocer el proyecto C-Cubo con estrategias de producción regionales. Con la optimización de las plantas de Stellantis, la ingeniería de Stellantis y la decisión de cada nuevo proyecto que se dará por Stellantis, por lo que no se descarta la fabricación en cualquiera de las plantas de la región. Serán tres nuevos modelos de Citroën, que presentaremos en los próximos tres años.

-¿Hay planes de traer más modelos de Citroën importados extrazona, como ya ocurrió con el C5 Aircross?
-Siempre estamos evaluando nuevos modelos y oportunidades para traer a nuestro país. Estamos trabajando para tener novedades en 2022, que aún no podemos dar a conocer.

Entrevista de C.C.

***

“Con Stellantis, Citroën podrá fabricar sus futuros modelos en cualquier planta de la región”
El nuevo Citroën C4 Cactus X-Series se lanzó hoy a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).