Por: Carlos Alfredo Pereyra - Fotos y Video: Freddycam

La mexicana Luz Elena Jurado, en plena asunción de su cargo en la presidencia de Volvo Trucks y Buses Argentina, recibió a la prensa especializada. Pesadoblog la entrevistó (Ver video abajo)

La ejecutiva ha llegado al país a tomar sus funciones, a instalarse con su familia, y a interiorizarse sobre cómo es el desempeño de Volvo en el mercado de los pesados. Apenas aterrizó y se encontró con pandemia, con inflación escalando; con los resultados de una encuesta electoral para renovación legislativa que han dado que hablar; y con una demanda de camiones a la que cuesta satisfacer, debido a las consabidas dificultades para la provisión de insumos en los centros de producción, y las limitaciones para la importación de unidades. Por si fuera poco, Volvo Trucks se apresta para lanzar en el país, dentro de muy poco, la nueva Línea F de camiones (Ver nota de Pesadoblog)

 

Primicia de Pesadoblog: la nueva generación de camiones Volvo llegó a la Argentina

El equipo de Volvo en Argentina apenas sobrepasa el centenar de colaboradores en sus bases operativas de Buenos Aires, sin embargo, se las arreglan muy bien para posicionar productos premium, que son portadores de diseño, ingeniería y tecnología de vanguardia. Su producto marca el camino en muchos campos, especialmente en el de la seguridad, como es tradición; y ahora también enfocándose en la optimización de la operación de los camiones, gracias a las tecnologías de ayuda para la conducción, además de lo nuevo que va a traer la Línea F en lo que hace a la tecnología para la administración del torque y del uso de la cadena cinemática.

 

Una Luz en el camino

En una cordial recepción a los medios especializados conversamos con Luz Elena Jurado, y grabamos una entrevista.

Habló tanto, que extractamos algo en el video, y otro tanto lo volcamos en estos párrafos:

Servicio

Su compromiso es mejorar el seguimiento del ciclo del producto, la venta de la unidad parece lo más sencillo, pero para un empresa lo más importante es estar al lado del cliente/usuario y velar por que el vehículo reciba la atención que necesite, disminuyendo el tiempo de parada y liberando lo antes posible la dársena/bahía de servicio para la siguiente operación. Todos deben seguir trabajando.

 

Volvo Trucks entregó un camión al Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC

Profesionalización

Entre los puntos destacados nos comentó sobre su presencia en el predio de FADEEAC para la entrega de una unidad FH para el entrenamiento y profesionalización de conductores (ver nota), algo que celebró y resaltó como muy positivo. En ese predio se harán todas las capacitaciones con los nuevos productos, esta semana, para representantes y concesionarios. También señaló que es imprescindible que se formen profesionales completos en la conducción de camiones, ya que el fenómeno mundial de falta de nuevos choferes se está dando también en nuestro medio.

 

Una Luz en el camino

Buses

No eludió el tema de los buses, sector que ha penado con la parada a cero de los viajes turísticos y la renovación de flotas, algo que intentarán resolver con una nueva planificación y el estudio de nuevos mercados. Se dejó entrever sobre algún producto apuntado al uso urbano, aunque todavía se está analizando.

 

Jóvenes estudiantes

Hubo referencias a los jóvenes que se forman bajo el programa de la Fundación Pescar y Volvo para desarrollar jóvenes en el conocimiento de las áreas administrativas y de servicio, algo que supimos ver en esta nota. Destacó especialmente el trabajo en servicio pesado de una chica que se ha integrado al área de servicio.

 

Luz Elena Jurado no para de hablar y de dar definiciones, sin dudas su influencia se hará notar en esta etapa trascendental que se avecina, con nuevos productos y con un mercado que demanda. Las claves del éxito estarán en la lucidez para responder en forma efectiva e inmediata.

La última parte del año será muy movida, pero sin dudas tendrá mucho condimento y novedades. Estaremos ahí para acompañarlo.

 

Una Luz en el camino

Las últimas unidades Volvo Trucks de la serie que se despide. Renovación total en breve

 

Entrevista a Luz Elena Jurado - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com