Doosan ha lanzado la excavadora a orugas de servicio pesado DX245NHD-7 de 25 toneladas, un modelo completamente nuevo en la gama Doosan, diseñado para las aplicaciones más exigentes.

Si bien es una excavadora real de 25 toneladas, la DX245NHD-7 incorpora componentes de tren de rodaje de clase de 30 toneladas: las orugas, los rodillos, la rueda dentada y el propio chasis están sobredimensionados para aumentar la vida útil de la máquina.

 

Comodidad y controlabilidad

Complementando la construcción robusta, la cabina de última generación de la DX245NHD-7 sobresale en términos de amplitud y ergonomía, llevando la comodidad del operador y la facilidad de operación a nuevos niveles. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más funciones de serie que otras máquinas, lo que garantiza una gran capacidad de control y alta precisión en todas las aplicaciones.

Nuevas funciones clave dentro y alrededor de la cabina:

Doosan Smart Touch (nueva pantalla táctil de 8 pulgadas)

Audio DAB (manos libres y Bluetooth)

Llave inteligente Doosan (sistema de arranque sin llave, bloqueo y desbloqueo remoto de la puerta)

Asiento de calefacción de cuero sintético (calefacción y refrigeración como opción)

Sistema de limpiaparabrisas paralelo y pedales de nuevo diseño

Flujo de aire mejorado para descongelación y aire acondicionado

8 x luces de trabajo LED de serie4 lámparas LED más como opción

AVM - Monitor de visión periférica con cámaras de 360 ??° (opción)

Detección sónica ultrasónica de obstáculos (opción)

 

Nuevo motor Stage V 

Para cumplir con las regulaciones de emisiones de motores Stage V, la nueva excavadora DX245NHD-7 está impulsada por el motor diésel Doosan DL06V de última generación, que proporciona 131 kW (176 HP) a 1800 RPM. El motor DL06V ofrece una nueva solución para superar la normativa Stage V sin recirculación de gases de escape (EGR), que aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión, aumentando la temperatura del proceso y reduciendo considerablemente la cantidad de partículas producidas. Esto se combina con la tecnología de postratamiento DOC / DPF + SCR súper eficiente para garantizar emisiones mínimas. Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido considerablemente, sin necesidad de mantenimiento hasta que la máquina haya funcionado durante 8000 horas.

 

Controles de energía inteligentes SPC3 

La eficiencia de combustible mejorada del motor DL06V en combinación con una nueva válvula principal hidráulica y los controles de potencia inteligentes SPC3 de nueva generación, proporciona una mayor eficiencia de combustible. Hay cuatro modos de potencia (P +, P, S o E) disponibles en la DX245NHD-7 que se pueden configurar en modos de trabajo unidireccionales y bidireccionales. Además de un mayor rendimiento y ahorro de costos, la excavadora DX245NHD-7 ofrece más funciones nuevas de serie que otras máquinas del mercado, muchas de las cuales son comunes a las demás excavadoras medianas Doosan nuevas que se lanzarán en un futuro próximo y que se basan en el exitoso diseño de las máquinas de la generación anterior. Las nuevas características proporcionan importantes mejoras en la capacidad de control, versatilidad, comodidad del operador, tiempo de actividad y retorno de la inversión de la máquina, con un fuerte enfoque en una mayor productividad y solidez.

 

Nuevo contrapeso más pesado para trabajar con rotores basculantes

En la DX245NHD-7, las nuevas características incluyen un pesado contrapeso estándar de 5,0 toneladas, especialmente adecuado para trabajar con accesorios más pesados, como rotores basculantes. El contrapeso más pesado también contribuye a las mayores capacidades de elevación y excavación de la DX245NHD-7. La DX245NHD-7 también incorpora de serie una nueva argolla de elevación que forma parte de la fundición del eslabón de empuje para el enganche del cucharón en el extremo del brazo. La nueva argolla de elevación tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y tiene un inserto de casquillo especial para evitar la deformación del orificio de elevación.

Complementando la mayor estabilidad proporcionada por el nuevo contrapeso, la DX245NHD-7 presenta un nuevo sistema hidráulico inteligente que ofrece una mejora de alrededor del 30% en el trabajo de implementos, en comparación con los modelos de excavadoras anteriores. El nuevo sistema aplica una lógica hidráulica inteligente para una distribución óptima del caudal hidráulico cuando tanto el brazo como el accesorio están funcionando simultáneamente, con una nueva válvula de prioridad y una línea hidráulica adicional que mantiene el flujo hidráulico continuo al accesorio, incluso cuando el brazo está siendo usó. “La DX245NHD-7 agrega una nueva opción muy resistente en la gama de excavadoras de orugas de tamaño mediano de Doosan”, dice Stephane Dieu, especialista en productos de excavadoras de Doosan. “Con respecto al nombre de la máquina, la 'N' significa 'Narrow Track' y la 'HD' significa 'Heavy Duty', lo que ilustra su idoneidad para las aplicaciones más desafiantes. Como complemento, el diseño 'estrecho' de la DX245NHD-7 ofrece la ventaja adicional de un ancho de transporte de solo 2,54 m ".

 

 

Excavadora Doosan en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com