Scania Argentina realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres, “CONDUCTORAS”. Las interesadas ya pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar e inscribirse completando sus datos, para lo que tendrán tiempo hasta el 22 de noviembre de 2021.

“CONDUCTORAS”, único programa de su tipo en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a generar igualdad de género en el sector. En la actualidad, menos del 1% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres, y Scania, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, realizará por tercer año consecutivo el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

“Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes” expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “la profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

 

CONDUCTORAS III: Scania abrió la inscripción

El lanzamiento se realizó a través de un evento virtual transmitido en vivo, que contó con la presencia de diversas funcionarias nacionales.

Florencia Esperón, responsable de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, indicó: “Es un gusto acompañar nuevamente a Scania en este Programa. A todas esas mujeres que se animan a inscribirse, muchas gracias, porque este cambio cultural no solo va a cambiar la vida de ellas mismas, sino también de niñas y adolescentes que puedan encontrar en el transporte un lugar para incluirse laboralmente”.

Asimismo, Pilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad agregó: “La promoción de empleo de calidad y el acceso a sectores históricamente masculinizados, como la conducción de transporte de camiones, tiene un rol central y es necesaria para trabajar en el desarrollo económico con igualdad de género”.

 

CONDUCTORAS III: Scania abrió la inscripción
CONDUCTORAS III: Scania abrió la inscripción
CONDUCTORAS III: Scania abrió la inscripción