Hablaron los técnicos e ingenieros, los responsables de marketing y diseñadores, y hasta quienes estuvieron encargados de presentar uno de los prototipos más venerados de los últimos tiempos en la última edición de EICMA en 2019. Tal fue el éxito de aquel concept que en cuestión de semanas la marca informó que el modelo iba derecho a producción y, al parecer, llegará a los concesionarios de todo el mundo, incluyendo los de Argentina, con muy pocas modificaciones respecto de aquel diseño que dejó a muchos con la boca abierta.

En las últimas dos entregas en el canal oficial de Husqvarna en Youtube se presentó a Lyndon Poskitt como embajador de la marca para este modelo. Quizás uno de los personajes más influyentes que hay a nivel global hoy a la hora de hablar de viajar en moto por el mundo, incluyendo en su experiencia haber corrido el Dakar con el agregado de haber llegado a la competencia en moto después de recorrer miles y miles de kilómetros. Y también la segunda parte de la experiencia explorando Islandia que tuvieron Mike Horn y Cyril Despres arriba de dos prototipos de la Norden 901. Dos prototipos con gusto a modelo de producción.

Ya en la recta final y faltando 901 horas para la presentación oficial de la moto en el sitio oficial comenzó a correr un reloj para llevar el registro de la cuenta regresiva. Está todo preparado para la llegada de una moto que puede a marcar un quiebre en la historia de Husqvarna y que, probablemente, abra el camino para otros modelos de este tipo dentro de la marca. Por ahora, solo queda esperar a que conozcamos, finalmente, el modelo de producción de una de las motos más esperadas de los últimos tiempos. Y sabemos que no somos los únicos.

***