Desde que Kawasaki transformó a su moderna Z900 en una versión con inspiración retro para dar lugar a la Z900RS, siempre estuvo bastante claro que otros miembros de la familia recibirían el mismo tratamiento, y ahora llegó el turno de la Z650RS que será parte del line-up de Kawasaki para 2022.

El rumor sobre la llegada de esta Z650RS se confirmó hace unas semanas y, como se esperaba, la marca tendrá disponible dos versiones de la misma para el mercado europeo: una full con el motor de 68 caballos de potencia y otra restringida para la licencia A2 con 47 caballos de potencia disponibles.

Más allá de las similitudes con el motor de la Z650 tradicional en términos de potencia, y el hecho de que incluso compartan el sistema completo de escape, Kawasaki dice que el corazón de la Z650RS fue modificado para combinar con el carácter de la moto, enfocándose en la respuesta en la parte baja y media del tacómetro, pero sin perder entrega cuando se está llegando al corte.

El cuadro es el mismo que la Z650, con un horquillón de 41 mm similar y el mismo mono-shock de disposición casi horizontal que tiene la naked más moderna. Las posibilidades de ajuste están limitadas a la precarga en la suspensión trasera. Nuevamente los frenos son los mismos que tiene la Z650, con calipers de dos pistones y discos de diseño clásico de 300 mm. adelante y un disco de 200 mm. atrás con una pinza de un solo pistón. El sistema de ABS es de Bosch.

Dadas las similitudes entre las Z650 y Z650RS, no sorprende para nada que ambas motos pesen prácticamente lo mismo, con 187 kilos para la RS y 188 kilos para la versión normal. Ambas en orden de marcha con el tanque lleno. Claramente lo que diferencia a ambos modelos es el estilo y el diseño, compartiendo la misma plataforma ciclística y mecánica.

Para que el chasis y el motor no resalten dentro del diseño, Kawasaki pintó ambos en negro mate. De esta forma lograron que el foco esté puesto en las líneas retro de la moto, presentes en el tanque, asiento, colín, manillar e instrumental y las llantas multirayos de aleacion en dorado. Sin haber profundizado tanto en detalles como sí lo hicieran con la Z900RS, el producto presentado hoy por la marca verde está muy bien logrado.

Otras opciones de colores, además de la candy green elegida para la presentación, incluyen negra con llantas negras y gris y negra con llantas negras y detalles en naranja. Pero sin dudas el verde es que mejor remonta los recuerdos a los dorados 70 de Kawasaki y sea el color más popular entre el público que quiera subirse a este nuevo modelo.

En algunos países, como en Inglaterra, la Z650RS estará disponible a principios de Noviembre. En términos de precio, la Z650 RS saldrá a la venta un 10% por encima de lo que cuesta una Z650 normal, pero casi un 40% menos de lo que hay que desembolsar para subirse a una Z900RS.

¿Si llegará a nuestro mercado? Sin confirmaciones de nadie en el Grupo Iraola, entendemos que la moto es prácticamente la misma que la Z650 y sale de la misma planta en Tailandia, con lo que solo debería ser cuestión de tiempo para tenerla por estas latitudes. Hoy el foco de Kawasaki en Argentina está puesto en el regreso de su KLR 650, así que tendremos que esperar unos meses para empezar a preguntar por esta Z650RS.

***

***

Retrovolution: Desde Barcelona, Kawasaki presentó la nueva Z650 RS
Retrovolution: Desde Barcelona, Kawasaki presentó la nueva Z650 RS
Retrovolution: Desde Barcelona, Kawasaki presentó la nueva Z650 RS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com