Pero siendo la moto que es y conformando una nueva competidora en el segmento que más ojos tiene puestos hoy alrededor del mundo, no sorprende para nada que sea uno de los lanzamientos que más han llamado la atención en los últimos tiempos. Porque además representa el regreso de Aprilia a este tipo de motos. Así que mientras la presentación hecha en julio pasado reveló mucho de la estética y algunos aspectos clave, la marca no largó toda la información sobre su nuevo modelo.

Habiendo Aprilia confirmado su asistencia a EICMA 2021, la marca está comenzando a atraer miradas para su lado. Puede que todavía no se sepa el precio, ni cuándo llegará a los concesionarios, ni tampoco la ficha técnica completa, pero hay un nuevo video de la Tuareg que muestra bastante a la moto en acción.

Y es allí en el off-road donde este nuevo modelo de la casa de Noale muestra los dientes. Así sea entre las piedras, derrapando en alguna curva o tomando un buen salto, la nueva plataforma de Aprilia se muestra con ganas de meterse en la batalla de las aventureras de media cilindrada.

Es este tipo de motos los que están marcando la pauta de hacia dónde va el segmento adventure trail. Desde la Tenere 700 de Yamaha a la KTM 890 Adventure, los usuarios se están encontrando más cómodos y les resulta más conveniente subirse a estas motos más ágiles y livianas que a los buques insignia de 250 kilos o más. La Tuareg 660 encaja perfecto en esta categoría super competitiva, y parece tener las condiciones para dar pelea ante los rivales.

De acuerdo a los dichos de Cristian Romeo Barelli, director de Marketing, Aprilia construyó la Tuareg para ser liviana pero no frágil, confortable, muy funcional y, por supuesto, con características técnicas que permitan satisfacer el deseo de explorar.

Si este video es algo para tener en cuenta, están bastante acertados. Sin embargo, lo que digan los manuales de marketing y todo el material de promoción no se compara con la verdad que surge a la hora de poner a prueba la moto. Y para eso vamos a tener que esperar que Aprilia presente oficialmente la Tuareg 660 en unas semanas. Hasta entonces, solo estaremos esperando más información sobre esta moto.

Su llegada a Argentina depende, principalmente, de lo que el estado permita. Justo en tiempos que el Grupo Piaggio tiene productos como la V85TT de Moto Guzzi o esta Aprilia Tuareg 660, el terreno no está muy fácil para que lleguen. El desarrollo de CKD para motos fabricadas en Mandello del Lario o en Noale no es cosa sencilla y no creemos que ocurra, por más intenciones que tenga su representante e importador en Argentina. Pero quizás la apertura de la nueva planta en Pilar y la producción de un modelo como el scooter SR 160, que estamos probando estos días, permitan el ingreso de estas unidades, en volúmenes contenidos obviamente, en formato CBU.

Nosotros queremos que estén todas las motos. Así que cruzamos los dedos.

***

***

Así se comporta la nueva Aprilia Tuareg 660 en el <em>off-road</em>
Así se comporta la nueva Aprilia Tuareg 660 en el <em>off-road</em>
Así se comporta la nueva Aprilia Tuareg 660 en el <em>off-road</em>

Así se comporta la nueva Aprilia Tuareg 660 en el <em>off-road</em>
Así se comporta la nueva Aprilia Tuareg 660 en el <em>off-road</em>