La Terminal Zárate, el puerto bonaerense donde desembarca la gran mayoría de los autos importados que se venden en la Argentina, le dio la bienvenida en las últimas horas a las primeras Ford Maverick.

Se trata de las nuevas pick-ups compactas del Óvalo, que se lanzarán a la venta en 2022. Se posicionarán por debajo de la oferta de las Ford Ranger, que en la generación 2023 que se fabricará en Pacheco crecerá en tamaño y proporciones. De esta manera, las Maverick competirán contra las Fiat Toro, Renault Duster Oroch y otras futuras rivales, como Chevrolet Montana, VW Tarok y Hyundai Santa Cruz.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Fede y Chiappe, dos paparazzi de Autoblog en la zona portuaria.

La Maverick se produce en México bajo la misma plataforma de la nueva Bronco Sport (leer crítica). Por ese motivo, su estructura es monocasco, sin chasis de largueros. Y ya se comercializa en América del Norte, con motorizaciones nafteras e híbridas.

Según pudo saber Autoblog, las primeras Maverick que llegaron a la Argentina corresponden a las versiones Lariat y XLT. Son dos niveles de equipamiento impulsados por la misma mecánica: 2.0 GTDi (turbonaftera), con 250 cv y 375 Nm. La versión XLT tiene tracción delantera, mientras que la Lariat es 4WD, ambas con caja automática de ocho velocidades.

Esta pick-up tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.

Por venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, la Maverick llegará a la Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.

Toda la información sobre el equipamiento de la Ford Maverick para el mercado de Estados Unidos está en la ficha técnica para descargar.

La configuración y los precios de la Ford Maverick para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Maverick

***

Llegaron las primeras Ford Maverick a la Argentina: versiones Lariat 4WD y XLT 2WD
La Ford Maverick se posicionará por debajo de la oferta de la Ford Ranger (que crecerá en tamaño en su próxima generación).

Llegaron las primeras Ford Maverick a la Argentina: versiones Lariat 4WD y XLT 2WD
Las Maverick 2.0 GTDi Lariat 4x4 AT8 y XLT 4x2 AT8 se lanzarán a la venta en 2022.

Llegaron las primeras Ford Maverick a la Argentina: versiones Lariat 4WD y XLT 2WD
La web de Ford Argentina ya publica los primeros datos oficiales de la Maverick (leer comunicado oficial).

Con la nueva Maverick, Ford completará su trilogía de pick-ups en Argentina
Todo sobre la Ford Maverick en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Ford Maverick – Comercial para EEUU

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com