Hace dos semanas publicamos en Autoblog una nota acerca de una nueva tendencia del mercado automotor argentino: las entregas personalizadas para los clientes que compran autos deportivos, exclusivos o de colección (leer acá).

Y, en la mayoría de esos casos, el nuevo juguete es entregado al cliente envuelto en un coqueto cobertor personalizado: se trata de las creaciones de Custom Covers, la sastrería del automóvil fundada (nunca mejor dicho) por el especialista en fundas, Gastón Álvarez.

Autoblog entrevistó a Álvarez para conocer más detalles de este emprendimiento nacido en medio de la pandemia y en pleno auge de las entregas personalizadas.

-¿Cómo y cuándo nació Custom Covers?
-La idea la venía trabajando desde unos cuatro años, cuando me surgió la necesidad de tener un cover a medida y personalizado para mí auto. Pero recién la pude poner en práctica en octubre del año pasado, en plena pandemia, cuando apostamos a esta idea y comenzamos con este emprendimiento: diseñar y confeccionar fundas a medida para autos especiales. Somos un equipo chico, que comandamos junto a Daniel Larrategui, responsable de Ventas Corporativas de Custom Covers.

-Qué características tienen los cobertores y con qué materiales están confeccionados?
-Los covers son de diseño exclusivo, bien pegado a la silueta de cada vehículo, sumamente personalizable. Los confeccionamos con dos opciones de tela, que sobre todo apuntan a cuidar la pintura de los vehículos y vestirlos muy bien cuando están estacionados. Próximamente tendremos nuestro mismo diseño, pero en tela impermeable.

-¿Qué tipo de protección ofrecen los cobertores y para qué tipo de autos y condiciones de guardado los recomiendan?
-Ofrecen protección contra el polvo, tierra, polvillo, resina de los árboles y mascotas que puedan subirse a los autos. Los protege del sol y la intemperie. Sumaremos un producto próximamente, que además de la protección para todo esto mismo, será impermeable, con nuestro diseño exclusivo en el mercado. Confeccionamos todos nuestros covers, a pedido y a medida para todo tipo de autos y camionetas. Próximamente, posiblemente durante 2022, ampliaremos al segmento de motos y náutica.

-¿Cómo llegaron a convertirse en proveedores de Toyota Argentina?
-Nos contactaron a través de nuestro Instagram (@customcoversar), nos pusimos en contacto, les acercamos una muestra de nuestras telas y diseños, y participamos de una compulsa comercial, la cual nos fue adjudicada y que recibimos con gran alegría, por ver que una empresa multinacional de la talla de Toyota Argentina nos tuviera en cuenta y nos confirmara como proveedor de nuestro producto.

-¿Y cómo se convirtieron en proveedores de Abarth Argentina?
-Trabajamos de la mano de la agencia oficial BT Landia, quienes también nos contactaron y nos pidieron una muestra de nuestras telas y diseños. Fuimos adjudicados en esta provisión para esta primer acción de presentación de los nuevos Abarth 595 Turismo, que se desarrolló en el autódromo de San Nicolás de Los arroyos.

-El comprador del primer Ford Mustang Mach 1 en Argentina también eligió a Custom Covers, ¿qué otros autos deportivos o exóticos tienen hoy sus cobertores?
-Hay un poco de todo, la lista es larga. Los que me vienen a la mente son: Austin Healey, Triumph, Ferrari 328, Ferrari 308, Ferrari Mondial, Porsche 911 Carrera, Porsche Panamera, Porsche Macan, Porsche 928, Lamborghini Countach, Dodge Challenger SRT, Chevrolet Camaro Z28, Lotus Seven, Ford Cobra, Audi RS5, Mercedes Benz C63 AMG, BMW M4, BMW M2, Fiat Barchetta y Mini Cooper. Recordemos que cada uno recibe una funda a medida y personalizada, con el logo del auto.

Entrevista de C.C.

***

Custom Covers: la historia del sastre argentino de los Mustang, Abarth y GR Yaris
Se presentó el Ford Mustang Mach 1 y tenía una funda personalizada.

Custom Covers: la historia del sastre argentino de los Mustang, Abarth y GR Yaris
Se presentó el Toyota GR Yaris y tiene funda personalizada.

Custom Covers: la historia del sastre argentino de los Mustang, Abarth y GR Yaris
Se presentó el Abarth 595 Turismo y también viene con funda personalizada.

Custom Covers: la historia del sastre argentino de los Mustang, Abarth y GR Yaris
Este es Gastón Álvarez, el fundador (nunca mejor dicho) de la empresa argentina de cobertores personalizados Custom Covers.

Custom Covers: la historia del sastre argentino de los Mustang, Abarth y GR Yaris
Se acaba de convertir en proveedor oficial de Toyota Argentina.

Custom Covers: la historia del sastre argentino de los Mustang, Abarth y GR Yaris
Es la historia de una empresa argentina nacida de una idea ejecutada en tiempos de pandemia.

Tendencia: cómo son las nuevas
Tendencia: cómo son las "entregas personalizadas" de autos en Argentina (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com