Fiat lanzará a la venta este verano en la Argentina la nueva Pulse, una SUV para el Segmento B (chico). Y, según acaba de revelar la revista brasileña Quatro Rodas, la versión tope de gama estará firmada por Abarth, la división deportiva de Fiat.

La Pulse Abarth tendrá el motor 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm), que ya debutó con el restyling de las Fiat Toro (leer más) y Jeep Compass (leer más). Se combinará con caja automática de seis marchas y tracción delantera.

Hasta ahora, fuentes allegadas a Fiat sólo habían hablado del motor de entrada a gama de la Pulse: 1.0 turbonaftero de tres cilindros, con 120 cv. En Brasil también habrá variantes más accesibles, con el 1.3 atmosférico (99 cv) ya conocido de los Argo y Cronos más accesibles.

El lanzamiento oficial de la Fiat Pulse en Brasil está previsto para el 19 de octubre. La versión deportiva, conocida como Proyecto 363 Abarth está prevista para más adelante.

Además del 1.3 turbo, la Pulse Abarth estará acompañada por un diseño exclusivo, con rasgos de identidad característicos de la división del Escorpión tanto por fuera como por dentro.

Se espera también que tenga una puesta a punto específica en la suspensión, la dirección y los frenos.

La expansión de la gama de modelos de Abarth en nuestra región ya había sido anticipada en agosto pasado por Marco Tamolonis, Brand Manager de Fiat y Abarth en Argentina, durante una entrevista con Autoblog: “En breve tendremos novedades sobre otros modelos de Abarth, no sólo en los basados en el Fiat 500” (leer nota).

***

Fiat Pulse: habrá una versión deportiva firmada por Abarth
Proyección de la Revista Quatro Rodas.

Fiat Pulse: habrá una versión deportiva firmada por Abarth
Proyección de la Revista Quatro Rodas.

Fiat presentó el interior del nuevo Pulse: en Argentina a fin de año
Todo sobre la nueva Fiat Pulse, en esta sección de Autoblog.

Lanzamiento del nuevo 595 Turismo: “En breve, vamos a ampliar la gama de Abarth en Argentina”
“En breve, vamos a ampliar la gama de Abarth en Argentina”. Leer entrevista a Marco Tamolonis.

Ranking Autoblog: Abarth 595 Turismo
En Autoblog probamos el Abarth 595 Turismo (leer crítica).