Peugeot lanzará a la venta en 2022 en la Argentina la nueva Landtrek. Se trata de una pick-up mediana, desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. Todo indica que la producción para el Mercosur correrá por cuenta de la planta de Nordex que tiene en Uruguay el empresario argentino Manuel Antelo. Mientras tanto, en Argentina se intensificaron las pruebas de unidades ya casi sin ningún tipo de camuflaje.

Las fotos y el video que se publican acá fueron enviados a info@autoblog.com.ar por Diego G. y Mariano A., dos paparazzi de Autoblog en Tristán Suárez, al Sur del Conurbano bonaerense.

Según pudo saber Autoblog de fuentes allegadas a la marca, Stellantis aún está evaluando y ensayando las diferentes motorizaciones que la Landtrek tendrá en nuestro mercado.

Tal como se informó en la crítica publicada días atrás (leer completa), la Landtrek importada de China ya se vende en Uruguay y Chile con dos motorizaciones. La tercera aún no se ofrece con esta pick-up, pero ya es conocida de otros productos de Stellantis.

* Shenyang Mitsubishi 4K22D4T: Es un 2.4 16v turbonaftero con 210 cv y 320 Nm. Se combina con caja manual Getrag de seis velocidades y tracción trasera. Este motor equipa a la Landtrek china que ya se vende en algunos mercados de América Latina.

* Kunming Yunnei D20TCIE: Es un 1.9 16v turbodiesel con 150 cv y 350 Nm, con filtro de partículas (DPF). Se combina con caja manual Getrag de seis velocidades y tracción trasera o 4x4 con reductora. Este motor equipa a la Landtrek china que ya se vende en algunos mercados de América Latina.

* PSA DW10: Es un 2.0 16v turbodiesel con 181 cv y 400 Nm. Se combina con caja automática Aisin de seis velocidades y tracción trasera o 4x4, con reductora. Este motor ya es conocido en Argentina porque lo utiliza la DS 7 Crossback HDi (leer crítica), aunque en nuestro mercado sólo se ofreció con tracción delantera. Este impulsor tiene la característica de poder ser equipado con filtro de partículas (DPF) o con filtro de urea (AdBlue).

La configuración de versiones de la Peugeot Landtrek para la Argentina se conocerá recién al momento de su lanzamiento, en 2022.

***

Peugeot prueba la pick-up Landtrek en Córdoba
Desde hace más de un año, Peugeot prueba en la Argentina la nueva pick-up Landtrek.

Peugeot prueba la pick-up Landtrek en Córdoba
Aunque siempre se la vio con mucho camuflaje.

Fotos tomadas el viernes pasado en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, por los paparazzi de Autoblog.

Peugeot prueba en la Argentina tres motores diferentes para la nueva pick-up Landtrek
Ya casi sin camuflaje, escondiendo sólo los emblemas.

Peugeot prueba en la Argentina tres motores diferentes para la nueva pick-up Landtrek
Aunque el relieve del ploteado no deja mucho librado a la imaginación.

Peugeot prueba en la Argentina tres motores diferentes para la nueva pick-up Landtrek
Si lo que más te llamó la atención es la patente vieja, esta nota es para vos.

Crítica: Peugeot Landtrek
Autoblog ya probó en Uruguay la nueva Peugeot Landtrek (leer crítica).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar