Texto de Paul Szebesta
Fotos de Nando Pollicelli
Video de Racing Films

Hasta no hace mucho tiempo, la única posibilidad que había de poder subirse a una Ferrari era viajando al exterior, donde sobran los lugares para alquilar un ejemplar del Cavallino Rampante, ya sea para manejar o para ir de acompañante.

Eso cambió desde que el Autódromo de Buenos Aires celebra los Ferrari Day.

Son encuentros que organiza el mismo equipo de Clínica Track Day y otras actividades del Gálvez, quienes invitaron a Autoblog a participar de su evento para contar la experiencia "desde adentro".

Todo empieza con una charla a cargo del piloto Gustavo Der Ohanessian, donde cuenta los principios del manejo deportivo: posición de manejo, las distintas trayectorias para realizar una curva, códigos de banderas y los principales recaudos que tenemos que tener a la hora de usar un auto deportivamente. También hay muchos consejos de seguridad para quien va a emprender un viaje o simplemente manejar en la calle.

Luego de esa charla, el micrófono pasó a manos de Eduardo Ramirez. Fue representante de los últimos pilotos argentinos que llegaron a la Fórmula 1: Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. En su exposición nos contó algunos mitos y leyendas sobre el Autódromo de Buenos Aires, uno de ellos es que el ascensor de las tribunas oficiales que aun funciona en el Autódromo originalmente estaba en el extinto edificio Elefante Blanco, y fue traído al Autódromo para que Eva Perón (ya con graves problemas de salud) pudiera asistir a la inauguración del Autódromo Municipal.

Finalizadas las charlas nos dividimos en grupo entre los asistentes para subirnos a los Fiat Cronos y allí dar algunas vueltas al Circuito 5, donde nos contaron el nombre de cada curva y cuáles son las principales características de cada una de ellas.

Y ahora sí, el plato fuerte: una Ferrari 360 Modena con accesorios Challenge, para llevarnos a fondo por el Circuito 5, comandada por Der Ohanessian.

¡Impresionante lo que anda esta belleza! Tiene neumáticos slicks, los cuales le otorgan una adherencia increíble para doblar rapidísimo.

Párrafo aparte para lo bien que maneja Gustavo, que lleva el auto con una precisión poca veces vista.

Para todos los que tengan la posibilidad, es un evento súper recomendable del cual se van a ir con varias sonrisas. El costo del Ferrari Day es de 6.200 pesos por persona. Eso sí, en caso de asistir, no se olviden de avisar que van de parte nuestra así sumamos puntos para que -algún día- la Ferrari entre al Ranking Autoblog.

P.S. / N.P.
Agradecimiento y más información: Ferrari Day

***

Cómo es el
Ferrari Day en el Gálvez. Charla introductoria.

Cómo es el
La estrella del evento: Ferrari 360 Modena, con accesorios Challenge.

Cómo es el
Tiene neumáticos slicks y es la Ferrari con más kilómetros en pista de Argentina.

Cómo es el
Gustavo Der Ohanessian lleva a todos los asistentes en el asiento del acompañante.

Cómo es el
Salida de bóxes.

Cómo es el
El Ferrari Day se celebra de día y a veces también de noche.

Cómo es el
¿Querés escuchar cómo suena?

Cómo es el
Mirá el video de acá abajo.

***

VIDEO: Así es un Ferrari Day en el Gálvez

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com