Stellantis no tiene respiro en la Argentina. Y es lo que se puede esperar del nuevo gigante automotor que, sólo en nuestro país, está integrado por nueve marcas (leer informe). Esta semana, Stellantis lanzó a la venta la nueva Fiat Toro (2022, leer notas) y la semana que viene continuará la actividad con la presentación del nuevo Jeep Compass (2022).

El lanzamiento oficial será el 29 de septiembre y las fotos que se publican acá muestran la distribución de las primeras unidades a los concesionarios. Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Marcos A., paparazzo de Autoblog en Buenos Aires.

La Compass es una SUV para el Segmento C (compacto) que comparte plataforma, mecánicas, equipamiento y hasta planta de producción con la Fiat Toro en Brasil, así que las novedades serán bastante similares, más allá de los cambios estéticos.

Estrenará el mismo motor 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm), que acaba de debutar en la Toro. Sin embargo, mientras en la pick-up de Fiat este motor llegó para sumarse a la gama de mecánicas ya existentes, en el caso de la Compass reemplazará al veterano y gastador (aunque muy confiable) 2.4 TigerShark (leer crítica).

Al tope de la gama, se seguirá ofreciendo la versión Trailhawk 4WD, con el motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm).

La nueva Compass (2022) tendrá cambios estéticos por fuera y por dentro, incluyendo la enorme pantalla táctil de 10.1 pulgadas ya vista en la Toro (vertical en el modelo de Fiat, apaisada en el de Jeep).

Además, Jeep aprovechará este lanzamiento en la Argentina para celebrar los 80 años de la marca a nivel mundial. En varios mercados estos festejos incluyeron la comercialización de diversas series especiales alegóricas. ¿Ocurrirá lo mismo en nuestro mercado? Lo sabremos la semana que viene.

***

Las nuevas Jeep Compass llegaron a la Argentina: lanzamiento el 29 de septiembre
Las nuevas Jeep Compass (2022) fueron fotografiadas en Buenos Aires por Marcos A., paparazzo de Autoblog.

Jeep presentó la nueva Compass (2022): restyling y nuevo motor turbo para la SUV brasileña
La nueva Jeep Compass (2022) ya se fabrica y vende en Brasil (ver más notas y fotos).