Diseñado específicamente para un funcionamiento confiable y eficiente en aplicaciones de desechos y chatarra, el nuevo diseño de manipulador de materiales Cat MH3026 proporciona un rendimiento superior, bajos costos operativos y una mayor eficiencia del operador. El avanzado sistema electrohidráulico optimiza el equilibrio de potencia y eficiencia, mejorando los tiempos de ciclo para manipular más material en la misma cantidad de tiempo, mejorando el potencial de ganancias.

 

 

Estos manipuladores de materiales de próxima generación están propulsados ??por el motor Cat C7.1, capaz de funcionar con biodiésel B20 como máximo. Al cumplir con los estándares de emisiones EU Stage V, el sistema de postratamiento sin mantenimiento del motor reduce los costos operativos y maximiza el tiempo de actividad de la máquina. La elección entre los modos de potencia y economía ajusta los requisitos de potencia a la tarea en cuestión, ofreciendo hasta un 10% menos de consumo de combustible que los modelos anteriores sin sacrificar el rendimiento de la máquina. Las nuevas ofertas de varillaje delantero proporcionan un alcance de hasta 13 m, lo que permite a los operadores mover más material sin reposicionar la máquina. El MH3026 también ofrece hasta un 20% más de par de giro para mover más material más rápido. El modo de levantamiento pesado aumenta la capacidad de levantamiento para manejar cargas pesadas de manera más eficiente. Al permitir que la pluma se mueva libremente hacia arriba y hacia abajo sin usar el flujo de la bomba, el SmartBoom estándar permite que el operador se concentre en el control de la garra y tenga un ciclo más suave y más eficiente en el consumo de combustible.

El nuevo manipulador de materiales Cat MH3026 ofrece una eficiencia mejorada

Tecnología

Ahora, las tecnologías estándar del manipulador de materiales Cat MH3026 aumentan la protección operativa. La valla electrónica evita que la máquina se mueva fuera de los parámetros definidos por el operador, mientras que la función de evitación de la cabina ayuda al operador al evitar el contacto entre el accesorio y la cabina. Al requerir un código PIN para arrancar el motor, la nueva ID de operador impide que la máquina funcione sin autorización.

Diseñado para un funcionamiento seguro

Las grandes ventanas de vidrio templado con pequeños pilares en el diseño rediseñado de la cabina mejoran la visibilidad panorámica y la seguridad operativa. Las cámaras estándar del lado derecho y de la vista trasera, que se pueden actualizar a una visión de 360 ??grados, muestran la transmisión de video en el gran monitor de pantalla táctil en la cabina para mejorar aún más la visibilidad del área de trabajo. Los parabrisas y las ventanas de techo más gruesos, resistentes a los impactos y a los impactos cumplen con las normas EN356, P8B y P5A. Un interruptor de corte a nivel del suelo detiene todo el combustible que llega al motor y apaga la máquina. Para evitar el flujo inverso de aceite en caso de una pérdida inesperada de presión hidráulica, las válvulas de retención estándar de bajada de la pluma y el brazo mantienen el varillaje delantero en su lugar de forma segura. Se accede rápidamente a todos los puntos de mantenimiento diario desde el nivel del suelo, mientras que una nueva plataforma de servicio con escalones proporciona un acceso fácil, seguro y rápido al área de servicio superior.

Comodidad reinventada

Al ofrecer una opción entre los diseños Deluxe y Premium, la nueva cabina Next Generation cuenta con una opción de dirección con palanca universal, que elimina la columna de dirección para mejorar significativamente la visibilidad hacia adelante, el espacio para las piernas y la facilidad de entrada a la cabina. Para facilitar aún más la entrada y salida de la cabina, la consola izquierda se inclina hacia arriba. Todos los controles están convenientemente colocados delante y al alcance del operador para evitar movimientos innecesarios. Un monitor de pantalla táctil de alta resolución de 254 mm (10 pulgadas) más grande con dial jog ofrece una fácil navegación por los controles intuitivos del operador.

Los diferentes operadores de la máquina pueden almacenar su joystick específico y la configuración preferida del modo de potencia, y la máquina recupera automáticamente la configuración en función de la ID del operador. El MH3026 ofrece una altura máxima de cabina de 5750 mm  para mejorar la visibilidad de carga y manipulación de materiales.

 

Capacidad de servicio superior

Standard Product Link captura datos operativos críticos como ubicación, horas, uso de combustible, productividad, tiempo de inactividad, alertas de mantenimiento y códigos de falla, a los que se puede acceder y rastrear de forma remota para aumentar la eficiencia de la gestión de la flota. El nuevo filtro de aceite hidráulico, que dura un 50% más que los diseños anteriores, mejora la filtración y aumenta los intervalos de cambio a 3.000 horas de funcionamiento. Las nuevas válvulas antidrenaje mantienen limpio el aceite hidráulico durante el reemplazo del filtro. Todos los filtros del motor cuentan con un intervalo de cambio coordinado de 1.000 horas de funcionamiento, y el nuevo filtro de entrada de aire con prefiltro dura hasta 1.000 horas para reducir los requisitos de mantenimiento. Los operadores controlan cómodamente la vida útil del filtro y los intervalos de mantenimiento en el monitor de alta resolución de la cabina. Al eliminar la necesidad de interacción del operador, el ventilador de enfriamiento de alta eficiencia cuenta con una función de inversión automática estándar para mantener los núcleos limpios, maximizando el tiempo de actividad de la máquina. Una pantalla de enfriamiento vibratoria opcional se activa durante el funcionamiento del ventilador inverso para mejorar aún más la eliminación de polvo y escombros.

Mantenimientos accesibles y con intervalos más amplios. Caterpillar

 

Caterpillar MH3026 en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com