El primer sistema de "cuchara transparente" de cargadora de ruedas de la industria de Doosan Infracore Europa ganó dos de los principales premios en la exposición internacional Matexpo celebrada en el centro de convenciones Kortrijk Xpo en Kortrijk (Bélgica) la semana pasada. El sistema Doosan Transparent Bucket (ver nota de Pesadoblog) ganó en las categorías de "Innovación" y "Seguridad", obteniendo dos de los tres premios organizados por Matexpo y decididos por un jurado independiente compuesto por especialistas del sector, dirigido por el presidente del jurado, Danny Van Parys.

Este año se presentaron un total de 51 solicitudes para los premios: 22 para el Premio a la Innovación, 12 para el Premio a la Seguridad y 17 para el Premio Verde, la tercera categoría en los premios Matexpo de este año. Matexpo es una feria internacional bienal que exhibe maquinaria y equipos para la industria de la construcción, la industria y el medio ambiente. Es la tercera feria comercial más grande de su tipo en Europa, con una reputación establecida y que normalmente atrae a más de 40.000 visitantes a cada edición de la feria.

El

Utilizando la innovación para aumentar la seguridad El cucharón transparente de Doosan es un sistema totalmente integrado que permite al operador de un cargador de ruedas ver los puntos ciegos del cucharón en la máquina a través del monitor de la cabina. El sistema patentado registra imágenes en la parte delantera de la cargadora de ruedas con dos cámaras montadas en la parte superior e inferior de la máquina y muestra las imágenes combinadas en tiempo real en el monitor de la cabina mediante un método de proyección curva. Debido a los puntos ciegos causados ??por los cucharones en las cargadoras de ruedas, el área frente a las máquinas se ha considerado un área de gran preocupación en términos de seguridad. Sin embargo, con la nueva función de cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los puntos ciegos delante del cucharón a través del monitor de la cabina para aumentar la seguridad y evitar accidentes. Otra ventaja del sistema de cubeta transparente es que puede mejorar significativamente la eficiencia del trabajo al proporcionar una perspectiva de vista frontal para el conductor durante la carga / descarga o al transportar materiales como agregados, arena y tierra.

El

Patentes solicitadas en Corea, Norteamérica, Europa y China 

Doosan Infracore es la primera empresa del mundo en desarrollar y aplicar una función de proyección frontal con el cucharón transparente para máquinas de construcción y ha solicitado patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China. Doosan también ha desarrollado más sofisticados sistemas de seguridad de vanguardia para la gama de maquinaria de la empresa, como el sistema de monitor de visión periférica (AVM), que puede observar el entorno de las máquinas, y un sistema de alerta trasera que utiliza sensores ultrasónicos, que han recibido una gran atención.

 

Respuestas favorables de los clientes

Un portavoz de Doosan Infracore comentó: “A medida que los estándares de seguridad de la maquinaria y el sitio continúan aumentando significativamente en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave en la selección de equipos. Planeamos continuar desarrollando características de seguridad que puedan proteger a los conductores y otros trabajadores en el sitio, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la creación de sitios de construcción que sean más seguros y libres de accidentes ”.

 

Cucharón transparente Doosan - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com