Siguiendo los pasos de las gamas de tractores MF 5S, 7S y 8S, Massey Ferguson acaba de lanzar la nueva gama 6S basada en un estilo moderno similar. Sustituyendo esencialmente a la serie MF 6700S, los cinco nuevos modelos MF 6S son: MF 6S.135, MF 6S.145, MF 6S.155, MF 6S.165 y MF 6S.180, con los últimos tres números que indican la potencia de cada uno. Todos los tractores MF 6S están propulsados ??por motores AGCO Power de última tecnología, que entregan potencias máximas de 135 CV a 180 CV, con un aumento de potencia de entre 15 CV o 20 CV, según el modelo. Massey dice que su sistema SCR "todo en uno" garantiza que los motores cumplan con las estrictas normativas sobre emisiones Stage V.

Hacer que los tractores 6S se muevan es el cambio perfecto desde el Dyna-VT Super Eco o el Massey Ferguson Dyna-6 Super-Eco, semi-Powershift con AutoDrive. Ambas transmisiones vienen con la exclusiva palanca MF Power Control en el lado izquierdo de la columna de dirección, que proporciona un desplazamiento sin embrague, con una respuesta ajustable. Las transmisiones de variación continua Dyna-VT ahora están equipadas con un nuevo modo automático.

 

La nueva serie Massey Ferguson 6S se une a las filas de AGCO

Simplemente activado con un interruptor en el reposabrazos, el modo automático permite al operador ajustar la velocidad de avance con la palanca Multipad o el pedal, mientras que la velocidad del motor se regula automáticamente de acuerdo con la carga y la velocidad. La nueva versión Super Eco del Dyna-VT reduce el consumo de combustible al alcanzar los 40 km / h a solo 1450 rpm. La transmisión semi-Powershift Dyna-6 Super Eco 24 x 24 alcanza una velocidad máxima de 40 km / h a una baja velocidad de 1.500 rpm y ahorra combustible.

AutoDrive, estándar en todos los modelos, cambia automáticamente las velocidades en relación con la carga y la velocidad del motor. Los operadores también pueden establecer manualmente las rpm del motor a las que se realizan los cambios. Los agricultores que trabajan en cultivos especializados agradecerán la opción Super Creeper, que proporciona un control preciso con velocidades de hasta 70 m / ha 1.400 m / s. Todos los tractores MF 6S también proporcionan la útil función de freno a punto muerto, que también desactiva la transmisión cuando se aplican los frenos.

 

La nueva serie Massey Ferguson 6S se une a las filas de AGCO

Cabina más silenciosa 

La cabina del MF 6S tiene un nuevo aire acondicionado para mantener la cabina más fresca, mientras que otros cambios ahora la convierten en un lugar de trabajo más silencioso (70dBA). También tienen nuevas funciones, controles y conectividad, que se introdujeron por primera vez en el MF 8S. Los operadores se benefician de un nuevo asiento estándar con suspensión neumática más cómodo. Una opción de asiento con calefacción, con tapizado de cuero real y ventilación mejorada, está equipada con DDS, Dynamic Damping System, con suspensión de estabilidad lateral que responde automáticamente a la gravedad de los golpes. Para las versiones Exclusive y Efficient, también hay un nuevo reposabrazos, que está vinculado al asiento, que contiene todo lo que los operadores necesitan para operar el motor, la transmisión, el sistema hidráulico, el varillaje y la TDF, así como los interruptores para la radio y el teléfono.

Para mejorar aún más la comodidad, se encuentra la suspensión de cabina mecánica activa o mecánica opcional, así como la opción de eje delantero suspendido. Los operadores de cargadoras agradecerán la opción Visio Roof, que mejora enormemente la visión para el trabajo de manipulación, proporcionando una visión clara de la carga a través del rango de elevación.

 

Control de palanca única 

Todas las funciones principales del tractor se ejecutan desde un único controlador compatible con ISObus Multipad. Esta palanca fácil de usar incluye un nuevo interruptor basculante de control del varillaje, configuraciones de crucero, preconfiguraciones del modo de conducción y activación de la guía MF. También alberga un micro joystick para controlar dos válvulas de carrete eléctricas. Otra opción única de palanca de mando multifunción ofrece un control simple y conveniente del cargador opcional o del elevador delantero. Esto no solo opera las válvulas de carrete, sino que también permite a los operadores cambiar de dirección y controlar la velocidad del tractor. Los cambios en el moderno terminal Datatronic 5 incluyen una nueva superficie antideslumbrante de pantalla táctil de 9 pulgadas más brillante y un acceso más fácil a las nuevas teclas de acceso directo.

La nueva serie Massey Ferguson 6S se une a las filas de AGCO

Nuevo para las versiones Exclusiva y Eficiente es una nueva opción que permite que la radio, el teléfono móvil y los medios de reproducción se manejen a través de la pantalla Datatronic 5. También es nueva la opción MF E-Loader que ayuda a aumentar la precisión de carga, la productividad y la seguridad y proporciona control y configuración de la nueva instalación de Bucket Shake. Esto permite a los operadores pesar cargas individuales de horquilla o cucharón y registrar los pesos totales de cada artículo, carga o trabajo, y estos pueden transferirse como una simple hoja de cálculo.

 

Especificaciones técnicas 

Construido sobre cimientos sólidos y una distancia entre ejes de 2,67 m, las dimensiones compactas de la serie MF 6S hacen que los tractores sean muy maniobrables, con un radio de giro de solo 4,75 m.

Con un peso de 400 kg menos que sus equivalentes de seis cilindros, junto con los potentes motores, los tractores ofrecen la mejor relación potencia-peso de su clase.

También son inmensamente fuertes para su tamaño, capaces de manejar cargas útiles pesadas con un peso bruto del vehículo de hasta 12.500 kg. Con una capacidad de elevador trasero de hasta 9.600 kg y un potente sistema hidráulico de detección de carga de centro cerrado de 110 litros / min, los tractores manejarán y operarán una amplia gama de implementos grandes y modernos con facilidad.

Para aquellos que requieren más caudal, hay una opción de 150 litros / min, los modelos Dyna-6, mientras que los tractores Dyna-VT, vienen con una opción de 190 litros / min. Características clave del MF 6S     Elección de cinco tractores de cuatro cilindros compactos y versátiles que ofrecen un rendimiento concentrado.

Potentes motores limpios que entregan 135 CV a 180 CV. Todos equipados con Engine Power Management (EPM) que proporcionan entre 15 o 20 CV de potencia adicional, hasta 200 CV.    Los operadores se benefician de un control superior que se vio por primera vez en la galardonada serie MF 8S.

El nuevo Multipad fácil de usar ofrece un control integral con una sola palanca.    El nuevo, más brillante y claro terminal de pantalla táctil Datatronic 5 ahora es aún más fácil de usar.

La mejor opción para todos los modelos de transmisión Dyna-VT Super Eco de variación continua, con nuevo modo automático o Dyna-6 Super-Eco 24 x 24, semi-Powershift con AutoDrive.

El radio de giro de 4,75 m ofrece la máxima maniobrabilidad, la más ajustada disponible para cualquier tractor de 200 CV.

Excepcional peso bruto del vehículo (GVW) de hasta 12.500 kg y peso bruto combinado de 44,5 t.

Rendimiento incomparable del cargador de dimensiones compactas, giro cerrado y altas especificaciones con opciones prácticas y la nueva característica de cargador electrónico MF.

 

En el campo/ Massey Ferguson 6S - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com