Effidence, pionera en robots móviles colaborativos, y Manitou Group, referencia mundial en manipulación, elevación y movimiento de tierras, han adoptado los productos de seguridad e identificación de Datalogic para sus robots de preparación de pedidos de pallets

La mayoría de las soluciones del mercado se centran únicamente en mover pallets ya montados. Muy pocas empresas abordan el problema de la preparación de pedidos mediante el uso de robots. Sin embargo, es una palanca de productividad significativa para los especialistas en logística de 3PL. Effidence responde a este problema con soluciones robóticas conectadas en tiempo real al WMS. Sus robots asisten a los recolectores proporcionándoles una visualización de los artículos a recoger, con su disposición a respetar en el pallet, así como dispositivos móviles para la identificación de los paquetes.

Dentro del mismo pasillo, estos robots colaborativos siguen automáticamente los movimientos de los recolectores, permaneciendo constantemente paralelos a las estanterías. Para los artículos que se van a recoger de otros pasillos, los robots, equipados con su pedido en curso, transportan automáticamente su pallet al siguiente destino de recogida. Una vez que el pedido ha sido completado y depositado en el registro automático, estos AMR transportan los pallets a transportadores o muelles de embarque, asegurando su trazabilidad.

Para cada una de estas etapas, Datalogic ha podido proporcionar soluciones tecnológicas relevantes: computadoras portátiles portátiles SkorpioTM, escáner láser de seguridad Laser Sentinel y lector de código de barras láser integrado.

“Creamos soluciones robóticas que son parte de un ecosistema”, dice Cédric Tessier, presidente y fundador de Effidence. “Datalogic se ha convertido en un socio obvio en este ecosistema, contribuyendo a nuestra solución de logística robótica de extremo a extremo: seguridad, identificación y trazabilidad. Este líder cumple con nuestros valores fundamentales: es una empresa con experiencia de vanguardia, especialmente en captura de datos, alcance internacional y proximidad al cliente en todo el mundo ”.

Recién llegado al mercado de los escáneres láser de seguridad, el producto Sentinel de Datalogic ofrece un rendimiento impresionante: uno de los tiempos de reacción más bajos del mercado combinado con un gran número de zonas de seguridad, percepción de alta resolución con un paso angular de 0,1 ° incluyendo esclavos conectados, operación híbrida con medidas de seguridad personal (SIL-2 / PL-D) y navegación. Todo en el mismo sensor. El tiempo de reacción seguro del escáner Datalogic fue una característica clave.

Dada la naturaleza colaborativa del robot y su interacción con los operadores cercanos, un tiempo de reacción muy corto y múltiples zonas aseguraron que las zonas de seguridad se mantuvieran pequeñas y óptimas, permitiendo a los operadores moverse de forma natural y muy cerca del AGV con total seguridad y sin generar paradas no deseadas. La alta resolución angular de Sentinel, con un alcance de 40 m y una vista del perímetro de 360 ??° alrededor de la máquina gracias a tres sensores Sentinel encadenados, permite que estos sensores se utilicen para las funciones de ubicación y navegación del robot. Ya no es necesario agregar un sensor de 360 ??° adicional en la parte superior de la máquina. "Nuestro objetivo es ofrecer máquinas que estén diseñadas para durar y estamos trabajando contra la obsolescencia programada", dice Thibaut de La Bigne, director gerente de LMH, la filial de almacenamiento en almacén de Manitou Group. "La política de mantenimiento de Datalogic Group está en línea con nuestros valores: productos fuertes y sostenibles, diseñados para un fácil mantenimiento y reparación, todo con un servicio al cliente global y eficiente". El mantenimiento del Sentinel se facilita con una pantalla de diagnóstico; el escáner se puede reparar cambiando solo las piezas necesarias; si falla un sensor, la operación se facilita con una memoria extraíble.

 

Soluciones Effidence - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com