Volta Trucks ha confirmado el inicio de la evaluación de ingeniería y las pruebas de desarrollo del primer prototipo Volta Zero en el Centro de desarrollo y pruebas Horiba Mira en Nuneaton, Reino Unido. El inicio de las pruebas se produce poco después de la revelación del primer chasis prototipo del Volta Zero, el primer vehículo comercial totalmente eléctrico de 16 toneladas construido específicamente para este fin, diseñado específicamente para la logística del centro de la ciudad.

No es la primera vez que nos ocupamos de este camión eléctrico originado en Suecia (Ver nota)

El primer chasis prototipo del Volta Zero en funcionamiento ha sido diseñado y construido utilizando el marco de especificación de producción propuesto y los componentes del tren de transmisión del vehículo terminado, y podrá conducir a velocidades normales de carretera. Incluye una batería de alto voltaje suministrada por Proterra y un eje trasero compacto, motor eléctrico y unidad eAxle de transmisión de Meritor.

Volta Trucks comienza las pruebas del prototipo Volta Zero

 

El Volta Zero será el primer vehículo comercial de Europa en utilizar un innovador eAxle para aumentar la eficiencia y la autonomía del vehículo. Cariñosamente llamado 'Volta Minus One' por los ingenieros de desarrollo, como el precursor de la especificación de producción Volta Zero, el vehículo prototipo utiliza el chasis y la transmisión propuestos para la especificación de producción del vehículo terminado y probará todas las propiedades electromecánicas y térmicas del camión.

La carrocería poco convencional del prototipo está diseñada exclusivamente para proteger al conductor de desarrollo de los elementos cuando el vehículo se mueve a gran velocidad. El vehículo de producción contará con un diseño de caja de carga, pero el prototipo utiliza una plataforma plana para permitir a los ingenieros agregar diferentes niveles y ubicaciones de cargas para probar su capacidad de carga de peso.

El prototipo Volta Zero continuará probando en Horiba Mira durante los próximos meses. El próximo programa de prueba y desarrollo con este y los prototipos de especificaciones posteriores también incluye períodos de pruebas en climas fríos al norte del Círculo Polar Ártico y pruebas en climas cálidos en el sur de Europa. El programa integral garantizará que los vehículos Volta Zero con especificaciones de producción brinden la durabilidad y confiabilidad que esperan los operadores de flotas y los propietarios de vehículos. Estos aprendizajes se incorporarán a la producción de vehículos Pilot Fleet que serán probados y evaluados por clientes clave que se han inscripto tanto para las pruebas como para la opción de comprar camiones de producción en serie. Esto está diseñado para desarrollar su comprensión de cómo el Volta Zero se integrará en sus operaciones.

Volta Trucks comienza las pruebas del prototipo Volta Zero

La producción a gran escala de vehículos especificados por el cliente seguirá a fines de 2022. El Director de Producto de Volta Trucks, Ian Collins, dijo: “El inicio de las pruebas y la evaluación del primer prototipo Volta Zero es un hito importante en nuestro viaje hacia la producción y un momento emocionante para todo el equipo de Volta Trucks y nuestros clientes. Haber logrado este momento histórico en solo 8 meses es un gran ejemplo del enfoque ágil y ágil que tenemos en Volta Trucks.

Trabajamos a un ritmo acelerado para garantizar que podamos llevar al mercado vehículos comerciales totalmente eléctricos con cero emisiones rápidamente, porque nuestros clientes necesitan vehículos lo antes posible. Necesitamos pasar por un programa de desarrollo completo y exhaustivo, pero el inicio de las pruebas de prototipos es evidencia de que estamos en camino de entregar vehículos de producción, a tiempo, para fines del próximo año ".

 

Volta Trucks comienza las pruebas del prototipo Volta Zero

 

Volta Zero - Video