MINExpo brinda la oportunidad perfecta para que los líderes de la industria colaboren en nuevas formas de extraer minerales esenciales en este momento crítico para nuestra sociedad”, dijo Jeff Dawes, presidente y director ejecutivo de Komatsu Mining Corp. y presidente de MINExpo 2021. “Apoyar a nuestros clientes ' El camino hacia adelante con nuevas soluciones que aprovechan la digitalización, la electrificación y la automatización es crucial para nuestro papel como proveedor esencial para la industria, y esperamos compartir estas innovaciones desarrolladas en asociación con las minas de hoy ".

Komatsu exhibirá tecnología de minería sostenible y autónoma

Komatsu ofrecerá una vista previa de las capacidades futuras para la operación remota de equipos con excavadoras hidráulicas y transporte autónomo. Otras nuevas soluciones de Komatsu diseñadas para promover métodos de minería más sostenibles que estuvieron en exhibición incluyen:

Cargadora de ruedas de superficie WE1850 Gen 3 con tecnología de transmisión híbrida SR (Switched Reluctance) probada

Perforadora de superficie para voladuras ZR122 con funciones automatizadas

Transportador de batería para minería subterránea con tecnología de batería de iones de litio

Perforadora jumbo ZJ32Bi con batería-tranvía para minería subterránea de roca dura

Perforaciones subterráneas de roca dura y modernizaciones de pernos compatibles con todos los principales fabricantes de equipos originales y la mayoría de los demás

Además, la compañía tiene la intención de presentar un nuevo concepto de camión de transporte que sea independiente de la potencia y que se esté desarrollando como parte de su nueva alianza Komatsu Greenhouse Gas (GHG). La alianza une a Komatsu con los clientes para desarrollar soluciones que ayudarán a reducir las emisiones en la industria minera.

Komatsu exhibirá tecnología de minería sostenible y autónoma

Komatsu también anunció recientemente que presentará una plataforma de tecnología abierta bajo su marca Modular Mining, que es parte del nuevo equipo de Soluciones de Tecnología Minera de la compañía. Intellimine Synergy está diseñado para recopilar, integrar y procesar datos en tiempo real y ofrece a los clientes una solución de fuente única para sus datos de minería.

 

Komatsu, potencia electrohidráulica - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com