Tras el anuncio el mes pasado, del Fabricante de Equipo Original (OEM en inglés) Fendt de maquinaria agrícola, de que se está preparando una nueva serie c para América del Norte, la empresa matriz AGCO ha publicado más detalles sobre qué esperar exactamente de los cinco nuevos modelos: RG932, RG934, RG934H. , RG937 y RG937H, que van desde 315 HP hasta 365 HP. El nuevo Fendt Rogator de holgura ajustable ofrece versatilidad de protección de cultivos y nutrientes durante todo el año para aplicaciones líquidas y secas. Las aplicaciones previas a la siembra, postemergencia, a mitad de temporada, al final de la temporada y poscosecha pueden lograrse con un solo aplicador de alta calidad. El aplicador autopropulsado Fendt Rogator serie 900, el primero en su tipo, se ajusta entre el espacio libre estándar (1,5 metros) y alto (1,90 metros) en solo 45 segundos con solo presionar un botón y se puede cambiar de líquido a seco. aplicación o viceversa en tan solo dos horas.

 

Todos los detalles de la nueva gama Rogator de la serie Fendt 900, la primera en su tipo

“El Fendt Rogator 900 es el primero de su tipo: el único aplicador de brazo trasero autopropulsado con espacio ajustable y fácil conversión entre sistemas líquidos y secos para una máxima versatilidad”, dice David Fickel, gerente de marketing táctico para equipos de aplicación en AGCO. “Debido a que el nuevo Rogator puede equiparse para casi cualquier tipo de aplicación de cuidado de cultivos, los clientes no solo optimizan su inversión en la máquina, sino que tienen un mayor control sobre cuándo y cómo se aplican los productos. Eso ayuda a garantizar un mejor uso del producto para obtener mayores rendimientos y un mejor retorno general de su inversión en el cuidado de los cultivos ". Equipada con una pluma trasera y una cabina creada para equipos de aplicación, la serie Fendt Rogator 900 ofrece un entorno operativo limpio y seguro con gran estabilidad y visibilidad. Y el sistema LiquidLogic líder en la industria viene de serie en la nueva máquina, proporcionando los beneficios de ahorro de tiempo y producto de un brazo de recirculación, y más.

 

Todos los detalles de la nueva gama Rogator de la serie Fendt 900, la primera en su tipo

Estas máquinas duraderas están construidas para las severas condiciones de campo del otoño o la aplicación de principios de temporada y están respaldadas por el programa de garantía, servicio y mantenimiento Gold Star Customer Care de tres años. El Fendt Rogator es la última incorporación a la línea de innovaciones centradas en los agricultores de AGCO. Se une a la cosechadora IDEAL, la sembradora Momentum y la amplia gama de tractores Fendt para completar una selección de equipos de producción de cultivos esenciales para agricultores profesionales. La serie Rogator 900 combina la fiabilidad y la comodidad de Fendt con la experiencia en la aplicación de insumos agrícolas de precisión que comenzó con la introducción de Ag-Chem del primer pulverizador de campo autopropulsado en 1972.

 

• El sistema OptiLoad del sistema LiquidLogic® líder en la industria ahora ofrece lo mejor de ambos mundos: enjuague personalizable y completamente automatizado controlado desde la cabina. Con el Fendt VarioTerminal ™, el operador puede controlar cuánto tiempo debe funcionar cada válvula electrónica para cada tipo de producto, sin salir de la cabina. • Un ventilador variable con función de inversión ayuda a limpiar el paquete de enfriamiento del motor de polen y polvo fino, aumentando la eficiencia de enfriamiento y reduciendo el tiempo de inactividad para limpiar los filtros.

• La cabina del Fendt Serie 900 cuenta con filtros dobles de carbón activado y un ventilador de presurización de cabina de última generación para protegerlo del polvo, aerosoles y vapores. La cabina tiene un 12% más de vidrio que el Rogator anterior, lo que brinda a los operadores una mayor visibilidad. Más espacio para los hombros, la suspensión del asiento Air-Ride y un asiento con calefacción y refrigeración brindan la máxima comodidad durante largos días en la máquina.

• Hay disponible una gama de opciones de control de la altura de la boquilla, la sección y la pluma con la opción de dos paquetes de tecnología para una aplicación precisa. El kit de tubo de caída EZ-Drops se puede agregar para colocar nitrógeno de temporada tardía y semillas de cultivos de cobertura debajo del dosel del cultivo.

• Los clientes pueden elegir el paquete de tecnología Protechi para el Fendt VarioTerminal y la tecnología Fendt integrada o el paquete de tecnología ProTech + con el ordenador de campo Fendt Viper 4+ para la combinación definitiva de potencia operativa y capacidades de programa.

 

Todos los modelos tienen motores AGCO Power 8.4L y están equipados con administración de líquidos LiquidLogic (estándar), con capacidades de líquido que van desde 3400 a 4900 litros, o sistemas de centrifugado en seco con capacidades que van desde 7 a 9 metros cúbicos. Todos menos el RG932 pueden equiparse con el esparcidor de brazo neumático Air-Max® Precision R1 o R2, con una capacidad de 6 a 8 metros cúbicos. Los propietarios pueden personalizar los sistemas y tamaños de tanque que necesitan para su operación. Las plumas de acero, lo mismo,  están disponibles para adaptarse a necesidades específicas de ancho, volumen y difusión. También se ofrece una pluma de aluminio opcional de 40 metros, un 5% más ligera que una pluma de acero de36 metros. Al igual que con los modelos actuales de RoGator C, los operadores de las nuevas máquinas Rogator 900 se beneficiarán del control automático de tracción del sistema AWD SmartDrive. La velocidad de la rueda con compensación de giro proporciona un control independiente de cada rueda para ayudar en giros cerrados y reducir la alteración del suelo y el daño a los cultivos. La dirección de 4 ruedas opcional GatorTrak ™ ofrece un radio de giro estrecho de 4,8 metros que mejora drásticamente la maniobrabilidad en el campo, cruza menos filas y reduce la compactación.

 

 

Nuevo Fendt Rogator 900 - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com