En más de una ocasión hemos mostrado los asombrosos videos de Mega Machines Channel. Hoy una vez más podremos asistir en silencio, sin subtitulado, sin relato. En crudo. Todos entienden cuando los tamaños, los pesos y las masas son descomunales.

Los metales torsionan y crujen, un suave ronroneo de un diesel nos anoticia que la marcha es superbaja y que está entregando su torque para maniobrar despacio y con mucha fuerza. Hay que cargar una rústica y poderosa máquina de obra (¿descapotable?)

Veremos cómo los expertos de la empresa de transportes Ergon disponen de un enorme carretón (que se queda pequeño) y un tractor MAN TGA 8x4, para trasladar a una gigantesca cargadora Caterpillar 992G de un sitio de trabajo al otro. Asombrosa precisión y cuidado para mover a un gigante por caminos de montaña. Deja una posición y se dirige a otra; a toda velocidad. ¿Pasará debajo de los puentes?

Una asociación entre dos gigantes que debe dar sus frutos para seguir trabajando en otro lado; a la máxima velocidad que esto pueda suceder. Otro interesantísimo video de punta a punta.

 

Transportando un Caterpillar 992 - Video