John Deere ha añadido dos nuevos modelos a su gama de cosechadoras de forraje autopropulsadas de la Serie 9000. En el corazón de los modelos 9500 y 9600 se encuentra un motor John Deere de 18 litros totalmente nuevo que produce 700 y 750 CV respectivamente. Las recolectoras de la serie 9000 son bien conocidas por HarvestMotion, el concepto único de bajas RPM del motor de la compañía que aumenta la productividad y la eficiencia, con un 10% más de rendimiento y un 10% menos de consumo de combustible.

Sobre la base de este éxito, los modelos 9500 y 9600 utilizan el nuevo motor JD18X, que no requiere DEF. Este galardonado diseño de motor presenta HarvestMotion Plus, que ofrece un aumento de par excepcional e incluso más potencia a bajas RPM del motor. También produce una potencia adicional de hasta 766 CV en la 9500 y 787 CV en la 9600. Todas estas características proporcionarán a los clientes un costo de combustible un 10% menor por tonelada cosechada y un 33% menos de costo de aceite en comparación con otras máquinas de la misma clase de potencia.

Las nuevas picadoras de forraje autopropulsadas 9500 y 9600 también vienen con un nuevo diseño de pico de ocho filas de 20 cm más largo, con contornos y estilo optimizados para permitir un mayor rendimiento. El servicio se facilita con aberturas adicionales para ayudar a aumentar el tiempo de actividad de la máquina. El gran ancho del canal de cultivo de 850 mm está diseñado para manejar el tremendo rendimiento de estas máquinas, para garantizar la mejor calidad de forraje y eficiencia de picado posibles. Debido a la mayor potencia del motor, estas nuevas recolectoras cuentan con una transmisión reforzada y un bastidor principal mejorado. El cabezal de corte DuraDrum probado también está diseñado para manejar flujos de cultivo masivos independientemente de la longitud de corte seleccionada. Los rollos procesadores de granos están disponibles con un diseño de diente de sierra estándar en la unidad Premium KP, y con un diseño de diente de sierra o un nuevo diseño XCut en el XStream KP, que cuenta con una ranura de corte en espiral a lo largo de la superficie del rollo. Ambos diseños de rodillos también están disponibles con el revestimiento resistente probado Dura Line para una mayor durabilidad.

El nuevo motor John Deere impulsa a las más recientes máquinas forrajeras

Estas dos nuevas cosechadoras de forraje autopropulsadas de la serie 9000 están disponibles con la gama completa de sistemas agrícolas de precisión ISG (Intelligent Solutions Group) de John Deere, para mejorar la comodidad del operador y la calidad de corte. Éstas incluyen:

-El sensor HarvestLab 3000 NIR (infrarrojo cercano): vea y documente las mediciones en tiempo real del rendimiento del cultivo, la humedad y otros componentes como proteínas, almidón, fibra, etc., como totales o en mapas convenientes específicos del sitio

-HarvestLab 3000 también permite la configuración automática de la longitud de corte de AutoLOC y la dosificación de aditivos de ensilaje sobre la marcha, según el contenido de materia seca    El mismo sistema de sensores se puede utilizar en modo estacionario para analizar el ensilaje de pinza con el fin de gestionar las raciones de pienso con mayor precisión y para analizar los componentes del estiércol (p. ej., N, NH4, P & K) cuando se opera un camión cisterna de purines.

-Dirección automática AutoTrac

-MachineSync coordina automáticamente la velocidad y la posición del remolque con el recolector

-La guía del palpador RowSense permite al recolector seguir automáticamente las hileras de maíz

-Active Fill Control (AFC) para el llenado automático de remolques

-El portal web del Centro de operaciones JohnDeere para la gestión activa de la flota y la visualización de datos tanto de la máquina como de la cosecha

 

El nuevo motor John Deere impulsa a las más recientes máquinas forrajeras

 

Picadoras de forraje John Deere, con nuevo motor - Video


 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com