KAMAZ PTC junto con la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman han desarrollado un camión volquete articulado único KAMAZ-6561, diseñado para trabajos de cantera en modo autónomo. El desarrollo del camión volquete de la cantera se llevó a cabo en el marco del proyecto «Creación de una familia de camiones volquete electromecánicos no tripulados de gran capacidad en interés de las industrias extractivas de la Federación de Rusia», realizado con el apoyo del Ministerio. de Ciencias y Educación Superior de Rusia.

El camión volquete KAMAZ-6561, llamado Hércules, se fabrica según el esquema «híbrido en serie», es decir, es un vehículo eléctrico autónomo que no requiere recarga desde una red externa. El motor de combustión interna impulsa un generador eléctrico, que proporciona energía para el motor de tracción y carga la batería. El híbrido en serie funciona en lugares con electricidad pura con una batería cargada y, por lo tanto, está muy cerca de un automóvil eléctrico. En el caso del camión KAMAZ-Hercules, la recuperación de energía se producirá al descender a la cantera, y al subir con una carga, la energía acumulada en las baterías ayuda al vehículo a subir cuesta arriba. Esta solución le permite reducir la cantidad de combustible consumido en un 15% en comparación con el diésel análogo.

 

Pesado del Día

 

La longitud del camión volquete es de 10120 mm, ancho-3430 mm, altura-4030 mm. El peso en vacío del chasis es de 31 toneladas y la capacidad de carga es de 40 toneladas. Se proporciona a bordo el sistema ADAS nivel 5, que asegura el movimiento en la cantera en modo autónomo, sin la participación de un conductor. Además, el camión volquete puede operarse tanto en modo de control remoto como controlado por el conductor desde la cabina. KAMAZ-Hercules tiene un marco articulado con dos grados de libertad en el nodo de la articulación, lo que reduce la probabilidad de que las ruedas cuelguen al conducir sobre terreno accidentado y reduce la carga en el sistema de soporte de carga. Esto le permite instalar neumáticos de gran tamaño y proporciona un radio de giro mínimo aceptable, lo que aumenta significativamente la capacidad de campo a través y la maniobrabilidad del camión volquete.

Actualmente, los especialistas de KAMAZ PTC y la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman están preparando el camión volquete para las pruebas en vertederos. Una vez finalizadas las pruebas, el camión volquete será enviado para operación de prueba en la empresa de industrias extractivas.

 

Presentación del Kamaz Hércules - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com