Con el anuncio de la gama de cosechadoras Trion, Claas ha completado la etapa final en la sustitución de su gama de cosechadoras. La Trion es una gama de cosechadoras completamente nueva, con un total de 20 modelos disponibles, que incluyen no solo máquinas convencionales de sacudidores de 5 y 6 pajitas, sino también híbridos de rotor simple y doble, además de las versiones disponibles Terra Trac y Montana hillside.

La amplia gama de explotaciones, cultivos y climas en los que Claas combina el trabajo en todo el mundo, hace que las cosechadoras de este tamaño tengan que ser versátiles. Esto se refleja en la amplia gama de variantes, características y opciones para garantizar que el nuevo Trion ofrece a los clientes, ya sea una pequeña explotación agrícola mixta que busca una máquina simple y sencilla o una gran unidad arable que busca una cosechadora técnicamente más avanzada para maximice la producción, con un modelo Trion que se puede especificar para que realmente se adapte a su granja. Si bien, en esencia, la nueva Trion se basa en la probada tecnología de trilla híbrida y de sacudidores de paja de Claas, también incorpora muchas características que establecen estándares de rendimiento completamente nuevos en cosechadoras de este tamaño.

 

Claas presenta una amplia y nueva gama de cosechadoras Trion

Gama de modelos 

Dentro de los 20 modelos disponibles, la gama básica TRION se compone de dos modelos de andadores de 5 pajitas de la gama 500, tres modelos de andadores de 6 pajitas de la gama 600, incluido el TRION 640, que proporciona un nuevo punto de entrada al mercado de los andadores de 6 pajillas, y tres modelos HYBRID de la gama 700, de los cuales dos tienen un solo rotor y uno tiene dos rotores.

Todos los modelos TRION tienen en común el probado sistema de trilla primaria APS, diseñado para trillar hasta el 90% de los granos, dejando solo los granos más difíciles de trillar para el sistema de separación secundario. Para una mayor capacidad de producción, las máquinas de las series TRION 500 y 700 están equipadas con un sistema de trilla de 1.420 mm de ancho, que aumenta a 1.700 mm para los modelos TRION 600. Estos son más anchos que en los modelos TUCANO anteriores, que tenían 1.320 mm o 1.580 mm de ancho. Para el TRION, el sistema APS consta de un acelerador de 450 mm de diámetro y un tambor de trilla cerrado de 600 mm de diámetro, que nuevamente es un 33% más grande que el tambor de trilla de la TUCANO.

Como resultado, el área cóncava también es mayor, siendo el cóncavo en los modelos TRION 600 un 31% más grande que en el TUCANO 450, y el cóncavo en los modelos TRION 700 un 9% más grande que en el TUCANO 580. Los cóncavos delanteros son intercambiables y la velocidad de los tres tambores se sincroniza y ajusta mediante CEBIS, que también se utiliza para ajustar los cóncavos, que también están sincronizados.

Para mantener el tiempo de inactividad por mantenimiento al mínimo, el sistema de transmisión completamente rediseñado y menos complejo para el TRION significa que ahora hay seis correas menos en los modelos HYBRID y tres menos en las máquinas con sacudidores de paja en comparación con la gama anterior TUCANO. Al igual que en el nuevo LEXION, el sistema de accionamiento se basa en el utilizado en el JAGUAR, lo que garantiza un acoplamiento más positivo y suave de los sistemas de trilla y sinfín.

 

Claas presenta una amplia y nueva gama de cosechadoras Trion

Lo último en diseño de cabina

Se garantiza una mayor comodidad para el operador en el nuevo diseño de cabina que se instala en la gama TRION. Su diseño espacioso tiene más espacio para las piernas y la cabeza. El parabrisas más grande y los pilares A más estrechos brindan al operador una excelente visibilidad sobre la barra de corte. Las características incluyen nuevos asientos que pueden girar 30 grados en cada sentido y reposapiés para garantizar una posición cómoda para sentarse. El monitor en color con pantalla táctil CEBIS de 12 pulgadas se ajusta fácilmente independientemente del reposabrazos. Como anteriormente, además de utilizar la pantalla táctil CEBIS, todas las funciones principales de la cosechadora también se pueden activar mediante los botones del reposabrazos.

El terminal CEBIS ahora también acomoda los controles para CEMOS DIALOG y CEMOS AUTOMATIC cuando están instalados. Hay cuatro sistemas de dirección automática disponibles para el TRION: LASER PILOT en la barra de corte, el ESCÁNER DE CAMPO montado en la cabina, AUTO PILOT en los cabezales de maíz o el GPS PILOT basado en satélite, que se controla mediante el nuevo terminal CEMIS 1200. Separación secundaria Modelos extendidos Terra Trac y Montana

 

No hay dos fincas iguales y la topografía puede variar considerablemente

Para adaptarse a esto, se encuentran disponibles seis modelos TRION sin precedentes con orugas TERRA TRAC o compensación de ladera MONTANA. A medida que los agricultores prestan más atención al cuidado de sus suelos, para satisfacer la demanda de los clientes de orugas en cosechadoras más pequeñas, TERRA TRAC ahora está disponible en el sacudidor de 5 pajitas TRION 530, lo que convierte a esta en la primera cosechadora CLAAS de este tamaño en tener esta opción. El sistema TERRA TRAC utilizado para el TRION es similar al sistema TERRA TRAC de tercera generación del LEXION, con suspensión total y una velocidad en carretera de 30 km / h. El TRION 530 es también el punto de partida para las versiones con compensación de pendiente de ladera MONTANA, que nuevamente se ha extendido a más modelos que antes. Los compradores pueden optar por tener una compensación de pendiente lateral de hasta un 18%, o por una compensación tanto lateral como longitudinal de hasta un 6% cuando se pide el MULTI CONTOUR opcional.

La tracción a las cuatro ruedas POWER TRAC también es una opción en todos los modelos MONTANA.  Todos los modelos de sacudidores de 5 y 6 pajitas TRION 500 y 600 vienen de serie con el probado Sistema de Separación Multifinger (MSS) CLAAS que esponja uniformemente la pajita para una mayor eficiencia de separación, especialmente en condiciones difíciles. Los caminadores de paja utilizan un diseño de caminante abierto y miden 4,4 m de largo con cuatro escalones. El área de separación total para los modelos TRION 500 es de 6,25 m2 y aumenta a 7,48 m2 para la TRION 600, lo que representa un aumento considerable en la TUCANO y la mayor de todas las cosechadoras de este tamaño en el mercado.

Los modelos TRION 730/720 HYBRID vienen con un solo rotor de 4,2 m de largo y 570 mm de diámetro con 6 rejillas, mientras que el TRION 750 más grande tiene dos rotores gemelos de 4,2 m de largo y 445 mm de diámetro con 5 rejillas. Una nueva característica de las cosechadoras de este tamaño es el ajuste hidráulico de cuatro puertas de bomba de aletas del rotor y la velocidad del rotor se ajusta infinitamente independientemente del sistema APS mediante CEBIS.

Otra novedad de las cosechadoras CLAAS de este tamaño es el sistema de limpieza JET STREAM extremadamente eficiente con seis u ocho turbinas, lo que significa que ahora se utiliza en toda la gama CLAAS. Los modelos TRION 600/500 tienen la opción de tamices 3D con tamices 4D también disponibles en los modelos TRION 700. Otras opciones también incluyen el ajuste de velocidad del ventilador AUTO SLOPE, CRUISE PILOT, AUTO CROP FLOW y CEMOS DIALOG o CEMOS AUTOMATIC completo.

 

Nueva gama Trion de Claas - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com