Michelin Flotas Conectadas, la solución tecnológica que permite optimizar el negocio y la movilidad de los transportistas mediante la gestión de flotas y el monitoreo de los vehículos y sus cargas, recibió la calificación máxima (5 estrellas) de su sistema AVL (Localización Automática de Vehículos) otorgada por CESVI.

CESVI es un centro de experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, que se encargan de realizar certificaciones y auditorias de empresas; y en este caso, evaluó el nivel de seguridad y calidad que ofrece Michelin en el sistema AVL.

La auditoría realizada para este servicio está compuesta por cinco categorías y los diferentes puntos son analizados por personal del laboratorio de CESVI: 

  1. Equipo: dentro de este criterio se evalúa el gabinete del equipo, su hermeticidad, tamaño, consumo eléctrico en funcionamiento, alimentación alternativa y sus antenas, entre otros ítems.

  2. Servicio de Instalación: en esta etapa se analizan las alteraciones mecánicas al vehículo y en la instalación eléctrica. A su vez se chequea la fijación del equipo, si posee un sistema anti-vandálico, seguridad eléctrica, y la aislación y sujeción del cableado, entre otros puntos.

  3. Servicio de Monitoreo: en esta parte de la auditoría se pone el foco en si el servicio cuenta con una central de monitoreo para el control y seguimiento, en el desarrollo del software y si posee un módulo de estadísticas, un registro de actividades, entre otras condiciones.

  4. Servicio de Recupero: a través de una prueba de campo, se analiza cómo es la solicitud de recupero y el tiempo de este proceso, además de observar cómo es el informe, entre otras cuestiones.

  5. Servicio de postventa y otros: en esta última categoría se constata la cantidad y tipo de distribuidores nacionales que posee el servicio, si cuenta con un manual de usuario y cursos de capacitaciones.

Luego de la evaluación, CESVI emite un resultado de su análisis que se traduce en estrellas (de 1 a 5).

De este modo, Michelin Flotas Conectadas certifica que su servicio cumple con todos los requisitos y así permite a las compañías de seguros, los servicios de logística o cualquier usuario de este tipo de soluciones conocer las cualidades de sus prestaciones.

Michelin Flotas Conectadas recibió la máxima certificación en el sistema AVL de CESVI

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com