Las máquinas eléctricas pueden ser la cara de nuestro futuro neto cero, pero cuando se trata de una forma más sostenible de trabajar, el verdadero corazón de un sitio de construcción es la conectividad que está filtrando los números, bombeando información vital a cada parte del sitio, y mantener las operaciones fluyendo sin problemas.

Ser parte de este ecosistema digital no solo es una herramienta vital para lograr nuestro objetivo de construir un mundo mejor, al desbloquear eficiencias en toda la cadena de valor, sino que también permite una comunicación más efectiva en nuestros roles individuales. Solo estamos rascando la superficie de lo que la tecnología puede lograr, pero veamos algunas de las innovaciones más recientes que contribuyen significativamente a aumentar la seguridad, el tiempo de actividad y la eficiencia del combustible.

 

1 Evite el tiempo de inactividad con soporte técnico virtual en tiempo real

Seis pequeñas formas de Volvo para lograr un gran impacto

Para diagnosticar y resolver problemas potenciales de la máquina incluso más rápido que antes, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) permite que los técnicos de campo de los distribuidores se conecten directamente con sus especialistas de productos de back office, así como con los expertos e ingenieros de productos de Volvo, a través de transmisiones de video de realidad aumentada en vivo. A través de una aplicación de soporte técnico en tiempo real en su teléfono móvil, los técnicos de campo pueden iniciar una videollamada interactiva con el personal administrativo de su distribuidor e invitar a un ingeniero y un experto en productos Volvo, si es necesario, para brindar más experiencia en el diagnóstico y la resolución de un problema. . Al evitar el frustrante tiempo de inactividad para el cliente y las múltiples visitas al lugar de trabajo de los técnicos de campo, este nuevo soporte acelera el rastreo de fallas, minimiza los viajes y hace que la máquina vuelva al trabajo mucho antes.

 

2. Reducir las emisiones del transporte con una carga eficiente

Seis pequeñas formas de Volvo para lograr un gran impacto

Como parte de un nuevo servicio digital llamado Efficient Load Out, los camiones y excavadoras ahora pueden comunicarse de manera más efectiva entre sí en el lugar de trabajo, aumentando la eficiencia de su flujo de trabajo y, por lo tanto, reduciendo las emisiones de transporte. Después de pruebas de campo exitosas con la constructora NCC, una novedad en este tipo de servicio, resultó posible asegurar entre el 96% y el 100% de utilización de la carga para cada transporte, en comparación con el típico 87%. Los datos muestran que se han excavado y transportado 350.000 toneladas en 11.000 viajes durante la prueba piloto. El proceso conectado ayudó a reducir la cantidad de viajes en 1.600 y se espera que ahorre alrededor de 8.000 transportes una vez que se complete todo el proyecto. Cuando tanto los operadores de excavadoras como los conductores de camiones están conectados al sistema, una notificación alerta al operador de la excavadora cuando hay un camión disponible para cargar cerca. Durante el proceso de carga, la excavadora mide el peso de la carga con la máxima precisión y solo una vez que se alcanza el peso objetivo, se le indica al conductor del camión que conduzca hasta su destino específico. También hay un valor significativo en poder acceder a todos los datos de carga a través del portal basado en la nube, lo que permite un monitoreo conveniente para garantizar que el proyecto se entregue a tiempo. Y sin la necesidad de que los administradores gestionen este proceso, permite un importante ahorro de costos.

 

3. Clasificación automatizada para duplicar la productividad

Seis pequeñas formas de Volvo para lograr un gran impacto

La pendiente perfecta está al alcance con un ingenioso sistema de control de la máquina que automatiza los movimientos de la pluma y el cucharón para lograr la profundidad y el ángulo exactos con solo tocar un botón. Volvo Active Control aumenta la precisión de excavación, lo que permite completar los trabajos hasta un 45% más rápido. Con la nivelación de una sola palanca, el operador ajusta manualmente la velocidad del brazo mientras que la máquina ajusta automáticamente los movimientos de la pluma y el cucharón para mantener una pendiente uniforme y crear la forma deseada. La solución de dirección por cable también puede establecer fácilmente una cerca giratoria, un límite de altura y un límite de profundidad para evitar el contacto con obstáculos laterales, obstáculos aéreos como líneas eléctricas y peligros subterráneos como tuberías y cables. Todo lo cual no solo ayuda a los operadores a ser más productivos detrás del volante, sino que también hace que las obras de construcción sean mucho más seguras.

 

4. Manténgase al tanto de la gestión de flotas

Seis pequeñas formas de Volvo para lograr un gran impacto

Es fácil que los administradores de flotas se sientan abrumados por la gran cantidad de datos que producen las máquinas de construcción modernas. ¿De qué sirven todos estos números si no es fácil darles sentido y obtener información útil para mejorar el entorno de trabajo? Volvo ACTIVE CARE se ha implementado a nivel mundial para asumir proactivamente la carga de monitorear e informar el estado de la máquina, lo que permite a los clientes continuar con el trabajo en cuestión. Es un servicio telemático inteligente que agrupa la supervisión del estado de la máquina y la provisión de informes semanales que, en conjunto, ayudan a reducir el tiempo de inactividad. El análisis remoto ofrece múltiples beneficios, incluida la detección de problemas antes de que se conviertan en fallas y la ayuda a la programación del servicio sin problemas. Al saber cuál es el problema, los técnicos del distribuidor deben realizar menos viajes al sitio del cliente y llegar con las herramientas, las piezas y la experiencia adecuadas para aumentar la oportunidad de una solución en la primera visita. Todo esto equivale a un mayor tiempo de actividad y una reducción de los costos para el cliente.

 

5. Obtenga la vista completa con el modelado 3D

Seis pequeñas formas de Volvo para lograr un gran impacto

La aplicación de control de máquinas Dig Assist de Volvo CE para excavadoras se ha actualizado con nuevas características que hacen que sea aún más rápido y fácil crear planos y poner más información al alcance de los operadores, elevando una vez más el listón de la productividad, la eficiencia y la seguridad en las operaciones de excavación. A través de la aplicación Dig Assist en la interfaz de Volvo Co-Pilot, los operadores pueden elegir entre herramientas 2D, In-Field Design y 3D desde la comodidad de la cabina. Si bien la aplicación 2D está diseñada para nivelar el sitio y perfilar pendientes, y la opción de diseño en el campo permite a los operadores pasar de un dibujo en papel a un modelo de excavación digital en minutos a través de la tecnología de navegación GNSS y RTK, la opción 3D es la opción ideal para proyectos de infraestructura complejos y más grandes. Al proporcionar una funcionalidad tridimensional completa, Topcon 3D-MC y Trimble Earthworks para Dig Assist permiten que los diseños se carguen directamente en el Volvo Co-Pilot; esta capacidad de ofrecer ambas soluciones es exclusiva de Volvo. Simplemente importe un archivo de proyecto y comience a trabajar.

 

6. Alcanza el siguiente nivel con la capacitación de operadores gamificada

Seis pequeñas formas de Volvo para lograr un gran impacto

Una aplicación que ayuda a los operadores a realizar pequeñas pero importantes mejoras cada vez se inspira en el mundo de los juegos. Operator Coaching forma parte de la familia Load Assist y ahora está disponible en mercados selectos de todo el mundo. La última actualización brinda a los operadores de las cargadoras de ruedas L110H a L260H de Volvo información en tiempo real para que puedan comprender mejor cómo sus acciones influyen en la producción. Un poco como perseguir una puntuación máxima en un juego de computadora, la nueva función permite a los operadores establecer metas y objetivos para la mejora continua del rendimiento. Incluso los operadores experimentados y competentes se benefician de las ventajas de la nueva aplicación, ya que los primeros usuarios han informado que les ayuda a ver reflejado su comportamiento sin juzgarlos, a analizar su productividad desde un punto de vista de pura eficiencia y luego a sugerir áreas. de mejora que nunca antes habrían considerado. El entrenamiento para operadores es solo un ejemplo de cómo las tendencias de los juegos están influyendo en el mundo de la construcción.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com