Las series Multi y Kompakt, los tractores más vendidos de la gama Steyr y entre los modelos más versátiles de la gama de la marca, ahora cuentan con un nuevo motor de 3.6 litros, con tecnología avanzada de emisiones Stage V recientemente desarrollada, que brinda más potencia. y más torque.

Bien establecido como un todoterreno general y un especialista en agricultura alpina, con características que van desde una transmisión 32 × 32 con cambio automático de rango hasta un centro de gravedad bajo, además del sello de alta calidad 'Made in Austria' de Steyr.  La gama Multi de tres modelos de 100-120 CV ahora está propulsada por un nuevo motor de cuatro cilindros FPT F5 de 3.6 litros. Esto proporciona los beneficios de la inyección de combustible de common rail, cuatro válvulas por cilindro en comparación con dos en los modelos anteriores y más cilindrada que el motor de 3.4 litros de la Fase IV reemplazado.

A pesar del aumento de capacidad, no hay cambios en las dimensiones del motor ni en el paquete de refrigeración, lo que permite que estos tractores conserven su formato compacto. Esto se ve reforzado por la nueva tecnología de postratamiento de emisiones que integra un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel sin mantenimiento y reducción catalítica selectiva en una sola unidad debajo del capó, para una excelente visibilidad del operador y maniobrabilidad del vehículo.

Los modelos 4100 Multi y 4110 Multi se benefician de pequeños aumentos en la potencia del motor y todos los modelos nuevos ofrecen un 5% más de par para un mejor rendimiento. El par máximo ahora se alcanza a 1.300 rpm en lugar de 1.500 rpm, lo que mejora aún más la eficiencia del combustible.

 

Steyr mejora la oferta de tractores utilitarios con las nuevas gamas Multi y Kompakt

 

Además, los tractores múltiples también pueden equiparse con el control electrónico del enganche delantero Steyr con / sin toma de fuerza delantera, mientras que las válvulas de montaje intermedio electroproporcionales están disponibles con los mandos a distancia traseros mecánicos. Todos los modelos vienen ahora con características de cabina de lujo similares a las de sus hermanos mayores, que incluyen alfombras en el piso y volante de cuero, y adoptan el estilo de otros tractores Steyr nuevos.

Para mejorar la visibilidad y la seguridad, las especificaciones adicionales incluyen dos luces de trabajo LED adicionales en los pilares traseros de la cabina, mientras que los frenos de remolque hidráulicos y de aire están equipados para un mayor rendimiento de frenado.

Diseñados para ser ligeros, maniobrables y flexibles, pero ofrecen muchas de las ventajas de los tractores más grandes, los tractores de la serie STEYR Kompakt de cinco modelos de 80-120 CV también cumplen ahora con la especificación Stage V, cortesía del mismo nuevo motor FPT F5 de 3,6 litros que se utiliza ahora en el Multi. La potencia del motor se ha incrementado y los niveles de par son mayores, hasta en un 10% según el modelo, con el par máximo nuevamente alcanzado a una velocidad del motor más baja que ahorra combustible de 1.300 rpm.

Al igual que con los tractores Multi, la serie Kompakt ahora se beneficia de un filtro de partículas diésel que no requiere mantenimiento y de una reducción catalítica selectiva en una sola disposición compacta debajo del capó para una excelente visibilidad y maniobrabilidad. También se ha mejorado la facilidad de servicio, con el acceso a los filtros de aceite y combustible del motor desde un lado del tractor.

 

 

 

Steryr Technology Tour - Video