Toyota ha proporcionado 20 vehículos e-Palette especialmente diseñados con la "Versión Tokio 2020" para apoyar la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, donde proporcionará circuitos automáticos.

Los vehículos automatizados con batería eléctrica se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, en parte en base a los comentarios de los atletas sobre sus necesidades de movilidad en los juegos anteriores. "Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible, y queríamos proporcionarles un vehículo diseñado y calibrado específicamente para satisfacer sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020", dijo Takahiro Muta, líder de desarrollo de la versión única del "Tokio 2020 Versión "e-Palette. "

 

Toyota e Pallete: autónomo y atlético

A lo largo del proceso de desarrollo, los atletas, especialmente los paralímpicos, nos ayudaron a comprender mejor cómo podríamos adaptar y actualizar la e-Palette para satisfacer mejor la necesidad de una movilidad simple, conveniente y cómoda. Estamos orgullosos de trabajar con ellos en un vehículo que no solo moverá a los atletas físicamente por las villas olímpicas y paralímpicas, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades para interactuar con otros, compartir nuevas experiencias y emocionarse ".

Anunciado por primera vez en 2018, e-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado específicamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio ("Autono-MaaS * 1"). Refleja la transición en curso de Toyota a una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías de conducción avanzadas para respaldar nuevos modelos de negocio y negocios de movilidad compartida.

 

Toyota e Pallete: autónomo y atlético

La paleta electrónica "Versión Tokio 2020" se ha adaptado para satisfacer las necesidades únicas de las aldeas olímpicas y paralímpicas, con puertas grandes y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas, incluidos los paralímpicos, aborden rápida y fácilmente.

El vehículo será controlado por un sistema de conducción automatizado capaz de operar hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE * 2 4, apoyado por un operador de seguridad a bordo. La implementación del e Pallet para apoyar la movilidad de los atletas y el personal es un elemento clave del programa de Toyota para brindar soluciones de movilidad avanzadas para Tokio 2020 como el primer socio mundial de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, Toyota planea aprovechar el conocimiento adquirido al operar e-Palette en Tokio 2020 para continuar desarrollando el vehículo para admitir futuras aplicaciones de movilidad como servicio.

Toyota e Pallete: autónomo y atlético
Toyota e Pallete: autónomo y atlético

Diseñado con simetría delantera / trasera, una forma de cubo distintiva y ruedas en las cuatro esquinas, el vehículo ofrece un espacio interior amplio y cómodo.   

 

Toyota e Pallete: autónomo y atlético
Toyota e Pallete: autónomo y atlético

Como reflejo del compromiso de Toyota de brindar "movilidad para todos", incluye pasamanos y asientos que son fáciles de usar independientemente de la altura; el vehículo también cuenta con piso, molduras, asientos y otros componentes con contrastes de color que ayudan a las personas con daltonismo.

 

Toyota e Pallet, transporte autónomo Tokio 2020 - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com